Ley de ciencia y tecnología: incremento del 40% en los últimos cinco años.

  • Compartidos
 en Tecnología

Ley de ciencia y tecnología: incremento del 40% en los últimos cinco años.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, y Enrique Cabrero, Conacyt, encabezaron la presentación de la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología.

Anunciaron que la inversión en ciencia y tecnología es la mejor manera de asegurar un crecimiento económico a largo plazo.

Por ello, en los primeros 5 años de la presente administración el Gobierno de la República destinó más de 400 mil millones de pesos en este rubro.

Incremento de poco más del 40 % en relación a los 5 años de la administración anterior o el triple de lo destinado a ciencia y tecnología entre el 2001 y el 2005.

Reforma ley ciencia y tecnología

En 2012, el Gobierno invirtió poco más de 59 mil millones de pesos en ciencia y tecnología y para el 2018, el presupuesto superó los 91 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Perfilan agenda de ciencia y tecnología 

Se ha destinado el triple de recursos a la ciencia y tecnología.

El énfasis en la formación de recursos humanos, favorece la incorporación de instituciones de educación superior a programas de formación de talento joven.

El diseño institucional está enfocado en una visión de largo plazo que permita diseñar estrategias de prolongado aliento en un periodo de 20 a 30 años.

Programa especial de mediano plazo, el cual abarcará 5 años en materia de ciencia, tecnología e innovación que se deriva de la misma visión; y el Plan Nacional de Desarrollo.

Con la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología pueden generarse las condiciones a nivel nacional para que México se convierta en el futuro en otra historia de éxito, para que se hable de un país emergente.

 

Con información de: Noticieros televisa

 


Publicaciones recomendadas