Entra en vigor la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

  • Compartidos
 en Política

Bajo un ambiente de hostilidad, hoy entró en vigor la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación.

La ley se aplicará a todos los funcionarios públicos federales, miembros de los organismos autónomos y expresidentes, para quienes se contempla la eliminación de su pensión. La ley establece:

Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Poder Judicial va por su defensa

Dicha ley también contempla a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, mismos que se ampararán de un “ataque”.

Los 1 429 juzgadores federales solicitaron la asesoría de el consultor internacional y experto en derechos humanos, Víctor Manuel Rodríguez Rescia; él les apoya para posicionar su estrategia ante organismos internacionales con su defensa ante la ley.

Integrantes del Poder Judicial agotarán la instancia del amparo para no ser afectados por la ley.

Una ley que permaneció en el congelador

Luego de la publicación, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alegaron que la ley es blanco de controversias constitucionales y amparos debido a los errores presentes.

Al respecto, la bancada de Morena señaló que dichas acciones no procederán porque los errores “no alteran el fondo”. El coordinador de los senadores del PAN, Damian Zepeda consideró:

Creo que sí es controvertible y qué lástima, porque entonces lo que van a decir es: ah, es que ellos no quieren que se dé esto. Y se va a meter al país en una falso debate otra vez, en una tensión más y ya basta de divisiones, yo creo que hay que poner los temas serios en la mesa.

Hay que recordar que la norma se aprobó en el 2011 y permaneció congelada en la Cámara de Diputados. Fue el pasado mes de septiembre cuando se reactivó sin modificaciones; lo que deja al descubierto diversas equivocaciones de la ley.

Algunos errores son: Distrito Federal en lugar de Ciudad de México, así como Salario Mínimo y no de Unidad de Medida y Actualización.

Por ello, la bancada de Morena señaló que se presentará una iniciativa para enmendar dichos errores.

Con información de Televisa News

 

 

 

 

 

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • THE PUNISHER
    Responder

    PUES SI ES INFORMACIÓN DE TELEVICIA, DESDE LUEGO QUE DEBE ESTAR ALTERADA Y CORROMPIDA!!! POR LO TANTO, A CHIFLAR A SU MOTHER TODOS ESOS DE TELEVICIA, SOBRE TODO LA MAQUILLISTA MAYOR Y SU MAISTRO, LA DIONISIA MERCADER Y EL lopez dóriga (DE LO PEOR)!!!

Deja un comentario