Nadie ganará más que AMLO, aprueban Ley Federal de Remuneraciones

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Los diputado aprobaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que nadie podrá ganar más que el presidente de la República.

Con 433 votos a favor, los legisladores avalaron la ley que regula los artículos 75 y 127 de la Constitución. Pasó al poder Ejecutivo, quien puede hacer observaciones o promulgarla, para que comience a funcionar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, señaló que su salario será de 108 mil pesos al mes, cantidad que ganará una vez que tome protesta. Además, esta fue una de sus promesas de campaña.

La minuta, que estaba congelada desde 2011, también consigna los tipos de un nuevo delito: remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.

Actualmente, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen un salario superior al del presidente.

Morena defiende tope salarial

Imagen de: El Universal

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena,  defendió la aprobación e indicó que no habrá más pago de pensiones.

Hoy llegan a su fin los excesos de la alta burocracia. La gente está cansada de tanto dispendio en el presupuesto público. Con esta Ley nadie ganará más que el presidente y ponemos fin a las pensiones de expresidentes

 

Pablo Gómez

Imagen de: El Universal

Por su parte, el diputado Pablo Gómez señaló que no se trata de ninguna inconstitucionalidad.

 Es una ley auténticamente derivada del artículo 127 y del 75 de la Constitución, es la consecuencia directa de la reforma constitucional. Desgraciadamente el PAN, el PRI, el PRD y MC, votaron en contra, porque votaron a favor en lo general y votaron en contra cuando ya estaban reservados todos los artículos.

Ambos indicaron que era urgente la aprobación para comenzar a confeccionar el capítulo mil del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con información: Animal Político


Recent Posts