¿Ley seca este 1 de diciembre?

  • Compartidos
 en Gobierno

Este sábado 1 llega a su fin el sexenio de Enrique Peña Nieto y la “Cuarta Transformación”, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, llegará. Es un día que muchos esperan y otros temen; además, una de las preguntas que seguro te haces es si habrá Ley seca en la Ciudad de México.

Imagen de Noticieros Televisa

La ley seca es la prohibición de venta de alcohol en algunos establecimientos. Mientras que en restaurantes y bares se permite sólo cuando se hayan consumido alimentos.

Respira, porque hasta este momento el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramon Amieva, dijo que no ha recibido ninguna instrucción para implementar la Ley seca. Hace seis años, cuando Peña Nieto rindió protesta como titular del Ejecutivo sí se aplicó la norma.

 

En dónde aplicará la ley seca

La declaratoria de Ley Seca, en esta ocasión, dependerá de las autoridades locales; es decir, serán los gobiernos municipales y estatales quienes decidirán si aplican la Ley seca. En el día de las elecciones federales, por ejemplo, sí se impone esa norma.

Hasta el momento solo en dos municipios y en dos estados sí habrá Ley Seca: Silao, Guanajuato, y Reynosa, Tamaulipas. Además en las entidades de Chiapas y Campeche.


Publicaciones recomendadas