Liberan a la diputada electa Norma Rodríguez secuestrada en Hidalgo

  • Compartidos
 en Seguridad

Sana y salva se localizó la diputada electa del PRD, Norma Rodríguez, secuestrada el martes pasado en Hidalgo. La dirigencia del PRD y el gobierno de Veracruz confirmaron la información; señalaron que la próxima legisladora se encuentra en su casa.

Hasta el momento se desconoce si se pagó algún rescate por su liberación, luego de permanecer cautiva por 36 horas. Rodriguez Zamora sólo presenta una lesión en el brazo, producto de la volcadura que sufrió se camioneta.

Norma Rodríguez se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Tihuatlán, municipio ubicado en la región del Totonacapan.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el periodista veracruzano, Alejandro Aguirre. 

El secuestro de Norma Rodríguez

El plagio ocurrió el pasado martes en la autopista México – Tuxpan, cerca del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo. De acuerdo a las autoridades, hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba, lo que provocó que se volcara.   Sacaron a la diputada electa Azucena Rodríguez  del vehículo y la subieron a un automóvil compacto.

El chofer de la perredista resultó lesionado por arma de fuego, mientras que otra acompañante sufrió heridas leves.

En la pasada contienda electoral se postulo a Rodríguez como diputada plurinominal del PRD, por lo que no necesitó hacer campaña.

Su postulación desató molestia entre políticos locales, quienes señalaron que Azucena no era nacida en Veracruz.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de la liberación ni las razones del secuestro.

Ola de violencia contra políticos

El secuestro de la diputada electa Azucena Rodríguez se une a la lista de ataque a políticos en los últimos meses.  De acuerdo a datos oficiales, las pasadas elecciones se consideraron las más violentas en la historia reciente del país.  

Según la consultora Etellekt, durante todo el proceso electoral se asesinaron a 152 políticos, entre ellos 48 candidatos.

Además, se registraron más de 460 agresiones y amenazas de diferente dijo.

Con información de: Proceso


Publicaciones recomendadas

Comentarios