Como limpiar correctamente la batería de tu auto en 6 pasos

  • Compartidos
 en Movilidad

La corrosión acumulada en las terminales de la batería del coche reduce el flujo de la corriente eléctrica, lo que puede provocar fallas en el circuito

Un par de terminales flojas, calentamientos excesivos y la evaporación natural del ácido sulfúrico depositado al interior de la batería son las principales causas de que las conexiones del acumulador se sulfaten.

La aparición de estos cristales producen un efecto aislante que impide que la corriente eléctrica almacenada fluya libremente por el circuito y que cuando giremos la llave para poner en marcha el coche, al motor de arranque le cueste más trabajo cumplir su función, debido a que la corriente no es suficiente.

Por eso es que mantener limpios estos componentes no sólo mantendrán un flujo correcto de energía, además, prolongarán la vida útil del acumulador. Aprende a hacerlo en seis pasos.

PASO 1. Con el coche apagado, afloja el tornillo que sujeta a la terminal del cable al poste de la batería con la ayuda de una llave.

PASO 2. Humedece las terminales con jugo de limón y agrega bicarbonato de sodio; la reacción desprenderá la suciedad acumulada.

PASO 3. Después de 10 minutos, frota la terminal con un cepillo de cerdas duras y limpia la pieza con un paño seco.

PASO 4. Para eliminar cualquier rastro de corrosión, pasa una lija gruesa por el interior de la terminal y por el poste de la batería.

PASO 5. Vuelve a colocar las piezas, ya limpias, en su lugar y asegúrate que queden bien apretadas para evitar falsos contactos.

PASO 6. Finalmente, coloca grasa lubricante sobre las terminales para evitar que el sulfato vuelva a aparecer.

Pablo Monroy

Atracción 360

Recent Posts