Llega la Feria del Elote y la Tortilla: Razones por las que tienes que ir

  • Compartidos
 en Entretenimiento

La Feria del Elote y la Tortilla o Expo Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan cumple 25 años y este año se llevará a cabo del 11 al 19 de agosto en el Barrio de La Asunción en la delegación Tláhuac.

Se instalarán 130 stands con más de 50 variedades de productos, dando apertura al mercado de este producto.

Estarán 130 stands con una variedad enorme de productos, una variedad enorme de forma de preparar estos productos y de hacerlos accesibles al gusto y al bolsillo de las personas que estén ahí presentes. Obviamente, también se tiene una derrama económica muy importante, dijo José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno

Se espera que asistan unas 350 mil a 500 mil personas, así como una derrama económica de entre 3.5 y 5 mdp; estos recursos reactivarán a esta zona rural.

Asimismo, el jefe delegacional en Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, resaltó la gran importancia del maíz en nuestro país y al mismo tiempo destacó su gran valor nutricional.

Queremos invitar a la población para que nos acompañen en Tláhuac, para que conozcan su oferta gastronómica, cultural, de gente buena, trabajadora, que quiere demostrar al mundo lo que es realmente nuestra comunidad, además de que podrán disfrutar de chinampas, del lago y el bosque, añadió.

La milpa de Tláhuac es de las más altas del país debido a que la tierra en esta región es muy fértil y rica en nutrientes.

Te recomendamos: Museos mexicanos no son visitados por falta de difusión e interés

¿Qué habrá en La Feria del Elote y la Tortilla?

feria del elote y la tortilla

Foto: Molino “El Pujol”

Habrán más de 130 expositores que se darán cita para ofrecer gastronomía, artesanías y diferentes servicios.

La feria estará dedicada a estos dos símbolos de la gastronomía nacional por lo que podrás saborear:

  • Tamales
  • Esquites
  • Chileatole
  • Elotes hervidos, asados y frescos
  • Aguas de elote con cacao
  • Variedad de panes

Además de antojitos mexicanos, en este encuentro se ofrecerá mole y como ya está de temporada, también habrá chile en nogada. Postres y diferentes bebidas complementarán todo el sabor que te espera en esta feria.

La entrada será libre, se presentarán diferentes agrupaciones musicales y para los pequeños se colocarán los tradicionales juegos mecánicos.

El pueblo de San Juan Ixtayopan se ubica a media hora de la estación Tláhuac (Línea Dorada del Metro).

Con información de Excelsior


Publicaciones recomendadas