¿Llegaste tarde al trabajo? El Metro da un justificante 

  • Compartidos
 en Movilidad

Si por culpa de la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, llegaste el martes 9 de abril tarde al trabajo, el metro da un justificante para que lo presentes. El día de ayer debido a una falla en el suministro eléctrico el servicio se suspendió.

¿Cómo puedes conseguir el justificante?

En el caso del martes, el metro a través de sus redes sociales colocó un link para descargar el justificante.

Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán; aunque se dio apoyo con autobuses RTP, el retraso acumulado fue de dos horas, señala el documento que se podrá bajar de la red. 

La constancia está firmada por el ingeniero Nahum Leal Barroso, quien ocupa el cargo de subdirector general de operación.

Otras formas de obtener el justificante…

Sin embargo, no es la única forma pues desde hace tres años, el Metro da un justificante por retraso de los trenes, de acuerdo con Imagen. Otra de la opciones, es acudir a las oficinas que se encuentran en la estación Juárez, en el primer piso, en el área de informes y quejas. Ahí tendrás que proporcionar la hora y la fecha del retraso; así como los datos de la empresa en donde laboras y el nombre de tu jefe directo.

Pero es importante que sepas que este justificante no aplica para todas las circunstancias, si quieres obtener uno para justificar que saliste tarde de casa, eso no pasará. Soló podrás tener el documento cuando el retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta. Además, de un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del metro.


Recent Posts

Comentarios