El caso de Lluvia Paulina, un feminicidio más en CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

Lluvia Paulina Aguirre González era una joven de 30 años. El pasado 3 de noviembre, se reportó el feminicidio, luego que se encontró su cuerpo en calles del Ajusco de la Ciudad de México.

Fue el 30 de octubre, cuando sus familiares la reportaron como desaparecida y presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Reportes indicaron que previo a su desaparición, Paulina dijo a su familia que cerraría un trato de la compraventa de un automóvil, como parte del negocio al que se dedicaba su novio. La última vez que se le vio se encontraba en la colonia Santa Catarina en la alcaldía de Azcapotzalco, días después la encontraron.

Personal de la Procuraduría indicó que la mujer presentaba huellas de asfixia.

Una víctima más de feminicidio

Tras la noticia, la madre de la joven lamentó lo que le sucedió a su hija y señaló que su hija fue víctima de feminicidio.

Tengo el corazón destrozado y el alma rota. Me mataron a mi hija. Gracias a todos los que compartieron su desaparición. Hoy es un ángel.

En tanto, la Procuraduría de la CDMX detalló que la Fiscalía Central y la Coordinación Territorial de Tlalpan Dos abrieron la carpeta de investigación y aplicaron el protocolo por feminicidio.

Sin embargo, hay que recordar que la pareja sentimental de Paulina fue asesinado días antes del feminicidio de la joven, declaró el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores.

El joven era de nacionalidad colombiana y respondía al nombre de Jerli Stive.

Feminicidio en la misma zona

Muy cerca de donde se localizó el cuerpo de Aguirre González, también se encontró el de una menor. El hallazgo se hizo a casi dos kilómetros de distancia y con una diferencia de tres horas.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y activó el protocolo correspondiente por feminicidio.

Sin embargo, algunos colectivos indicaron que el Gobierno de la Ciudad de México no presenta avances ante la violencia feminicida que azota a la localidad y aún no atiende las recomendaciones que hizo el grupo de trabajo encargado del análisis sobre la solicitud de la Alerta de Género (AVG).

Con información de Sin Embargo

 

 


Publicaciones recomendadas