Lluvias en la CDMX dejan 50 zonas inundadas 

  • Compartidos
 en Movilidad

La noche del miércoles, las lluvias en la CDMX dejaron al menos 50 zonas inundadas. Protección Civil de la capital indicó que se actualizó la alerta naranja por pronóstico de lluvia, granizo y vientos en tres alcaldías. Éstas son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Mientras que se mantiene esta alerta en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Además, está activa en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, porque las lluvias no cesan.

Las lluvias en la CDMX son originadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Sergio.

Protección Civil  informó también de la caída de árboles en zonas de la alcaldía de Gustavo A. Madero. 

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, ya que se pueden encontrar con restos de árboles u objetos que la lluvias en la CDMX dejó a su paso.

Para este jueves se pronostican cielo nublado y temperatura 15°C. Por la tarde habrá lluvias ligeras a intensas en el centro, sur y poniente de la ciudad.

Se regulariza tránsito en vialidades

Hasta esta mañana de jueves, en algunas de la vialidades se comenzó a normalizar el tránsito. De acuerdo con el Centro de monitoreo C5, en el caso de Río Churubusco y Calle 4, en Iztacalco los autos ya pasan con normalidad.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de  Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajan  para abatir los niveles de agua.

Además, se está finalizando con trabajos de saneamiento en las zonas afectas, como lo es en colonias de Iztapalapa.

Sin embargo, en calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, todavía hay afectaciones por las lluvias del miércoles en la CDMX.

Imagen de: @vialhermes

Hospital afectado

El Hospital Materno Infantil de Ticomán, ubicado en Gustavo A. Madero resultó con afectaciones por las lluvias en la CDMX. El estacionamiento y la zona de urgencias se inundaron y el agua alcanzó casi el metro de altura. Personal médico y pacientes tuvieron que abandonar el área.

Imagen de: @vialhermes

En la misma alcaldía,  la colonia Cuautepec el agua subió  hasta un metro y medio.

Imagen de: @ticomanoficial

Con información: El Universal 


Recent Posts