Lluvias en Oaxaca dejan 11 muertos; suspenden clases

  • Compartidos
 en Movilidad

Las lluvias en Oaxaca han dejado hasta ahora un saldo de once personas fallecidas. Además, de la suspensión de clases en más de un centenar de municipios del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se hallaron a dos personas. Las lluvias en la entidad sureña son generadas  por la Tormenta Tropical ‘Vicente’.

 

En la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, Totontepec Villa de Morelos, se rescató con vida a Patricia R. C. de 36 años de edad. Sin embargo, encontraron sin vida a Nadia A. R, de 15 años de edad.

 

Imagen de:@CEPCO_GobOax

Aún permanece en calidad de desaparecido un pequeño de dos años de edad, identificado como Salvador.

En la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes perdieron la vida 6 personas al ser sepultadas por un alud al desgajarse un cerro, dos mujeres y 4 menores de edad.

Suspende clases por lluvias en la entidad

Por las lluvias en la entidad, el Gobierno a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la suspensión de clases.

El lunes 22 de octubre, escuelas de nivel básico, medio y superior, en 147 municipios de las regiones de la Cañada y Costa no tendrán clases. También, de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte.

La medida aplica únicamente por el día lunes debido a la presencia de deslaves, afectaciones en caminos y trabajos de limpieza. El objetivo de la medida es salvaguardar la integridad física de docentes y estudiantes.

Las lluvias en Oaxaca también dejaron 119 cortes carreteros, así como inundaciones y daños en infraestructura escolar. El gobierno del estado y el Ejército Nacional pusieron en operación el Plan DN-III.

Con información: Quadratín


Publicaciones recomendadas