Lluvias en Sinaloa reportan inundaciones y pánico entre la población

  • Compartidos
 en Noticias

Las fuertes lluvias en Sinaloa han causado afectaciones severas y pánico entre la población. A decir de los videos que circulan, desde inicios de semana, a través de redes sociales, las inundaciones son el claro ejemplo de que las afectaciones climáticas no han cedido ante ese territorio del país.

Lluvias torrenciales que la depresión tropical 19-E dejó a su paso inundaron varios municipios del estado de Sinaloa. Por ello, el gobierno de Sinaloa anunció la suspensión de clases tanto en Ahome, como en Guasave, Salvador Alvarado y El Fuerte.

Lluvias en Sinaloa provocan pánico entre la sociedad

Protección Civil indicó que las lluvias registradas no deben provocar el pánico en la población, y que lo más recomendable es permanecer en un lugar seguro o evacuar las zonas más afectadas.

Los habitantes de Culiacán también sufrieron las consecuencias de las lluvias y el desbordamiento de canales y ríos, por lo que se habilitaron refugios temporales en la Universidad Autónoma de Occidente, la Unidad Vallado y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Resultado de imagen para estadio de sinaloa inundado

Según especialistas, las lluvias que inundaron el estado esta tarde, han sido las más intensas en la última década.

De acuerdo a la Conagua, la depresión tropical ha dejado más de 200 milímetros de lluvia en tan solo 10 horas.

Usuarios de redes sociales, armados con sus teléfonos móviles, grabaron varios videos que ayudan a dimensionar los estragos que han provocado las lluvias en varias partes de Sinaloa. El alto número de menciones sobre lo que está sucediendo en Sinaloa también posicionó los hashtags #Sinaloa y #Culiacán en los primeros lugares en número de menciones en Twitter.

La fuerza de la corriente arrastra vehículos de varias toneladas, y los estrella contra casas, postes de luz e incluso otros automóviles que quedaron atrapados.

De acuerdo con CONAGUA el amplio sistema de tormentas, localizado en Culiacán sinaloa, se generó por el paso de la depresión tropical 19-e.

Con información de: Noticieros Televisa 


Publicaciones recomendadas

Comentarios