Lo asaltan y hieren; sospecha de policía

  • Compartidos
 en Destacados

Asaltan a un cuentahabiente tras retirar 275 mil pesos; descubrió actitudes sospechosas de un policía que lo hacen creer que pudo haber estado inmiscuido con los delincuentes.

Sus sospechas las presentó ante el Ministerio Público y las exhibió en una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Lee

A mi compa el cajero le manda mensaje y le dice a quién robar

El asalto ocurrió el 19 de mayo, y aunque ya hay dos detenidos, no recuperó el dinero ni han atendido sus inquietudes sobre el agente de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

En su declaración, contenida en la carpeta CI-FVC/VC-2/UI-1S/D007994/05-2017, la víctima relató que tras salir con el dinero de una sucursal Bancomer, en Venustiano Carranza, dos motociclistas se emparejaron a su automóvil, lo amagaron con una pistola y le exigieron el efectivo.

El hombre, quien trabaja en una empresa de construcción, aceleró y escapó. Al encontrar a Édgar, un motopatrullero de la SSP, le relató lo sucedido y después se fue a su trabajo.

Ahí fue alcanzado por los delincuentes, que ya viajaban en un automóvil Chevy, y ya no pudo librarse del asalto.

asaltan

Tras haber sido lesionado con arma de fuego durante un robo en la Delegación Venustiano Carranza, un cuentahabiente sospecha que un elemento de la SSP podría estar relacionado en el hecho delictivo. Foto: Especial

El cuentahabiente y su conocido intentaron escapar a pie, pero fueron atacados por los delincuentes. La víctima recibió un balazo en la pierna.

Te puede interesar

Nueva forma de robar a cuentahabientes

Al llamar al 911, acudió el motopatrullero al que antes había reportado el intento de robo. El policía le solicitó el comprobante del retiro de los 275 mil pesos, sin que la víctima le hubiera mencionado esa cantidad.

“Por lo que lo cuestioné (al policía) por qué razón sabía que retirado dicha cantidad, ya que yo no se lo había manifestado ni a él ni al personal de número de emergencia que había acudido al banco a retirar dinero.

“Pero me informó que él nos pondría a resguardo sin que hasta el momento se presentara otra patrulla”, relató el hombre en la Comisión de Derechos Humanos, lo cual quedó plasmado en el oficio MPQ-Q-1053-17.

Además, en un video de una cámara de vigilancia se observa al agente viajar cerca del auto Chevy y de los tripulantes de la moto.

¡Alerta!

CDMX. “Motorratones”, la plaga de los robos en motocicleta

Aunque dos de los presuntos responsables ya fueron detenidos, el oficial al que la víctima señala no ha sido no ha sido investigado por el Ministerio Público.

El agraviado también acudió a la Dirección General de Asuntos Internos para solicitar una sanción administrativa del elemento.

En la SSP le informaron que no procederían contra el agente porque no se observa una conducta delictiva.

El hombre añadió que se siente inseguro, ya que el oficial transita por la zona donde trabaja y teme encontrarse con él.

Guadalupe Fernández

Fuente: Reforma

Publicaciones recomendadas