Todo lo que debes hacer en un fin de semana en Cuernavaca

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si falta mucho tiempo para las vacaciones y ya no aguantas más las ganas de salir de viaje, no te preocupes, pues en esta ocasión te armamos un itinerario para gozar de un fin de semana en Cuernavaca, uno de los destinos mexicanos más fantásticos y cercanos a la Ciudad de México, prepara todo lo necesario y lánzate de inmediato; la gran aventura te espera:

Primero lo primero 

Platillo mexicano

Cuernavaca también conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” se localiza a dos horas aproximadamente de la CDMX, por lo que además la convierte en una excelente opción para disfrutar al máximo de un descanso, pero antes de llegar una parada obligatoria es en Tres Marías, donde podrás probar deliciosos platillos como quesadillas de hongos, pollo o queso, la riquísima sopa de medula, tacos y mucho más; así que abusado, no te vayas a pasar.

Continúa con el viaje

Palacio de Cortés en Cuernavaca

Después de haber obtenido energías, ahora si nada nos separa del principal objetivo relajarnos en los rincones más bellos de la ciudad, lo segundo más importante es buscar donde quedarse o bien si realizaste tu reservación dirigirte al hotel; finalmente ya alojado podrás salir a dar un paseo por los alrededores para familiarizarte con algunos de sus sitios de interés, en el centro te toparas principalmente con algunas imponentes edificaciones coloniales como lo son: el Palacio de Cortés, el Jardín Borda y la Catedral Ex Convento de la Asunción; construcciones que forman parte del legado cultural e histórico, visítalas y descubre más sobre su relevancia a través de los años, te sorprenderás.

Desde este punto la elección es totalmente tuya, pues todo depende del tiempo que dispongas y obviamente de lo que te interese conocer a ti, algunas opciones para explorar son:

  • Cascada Salto de San Antón

Maravilla natural en Cuernavaca.

Fuente Imagen: Chinelo Guardián

El lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que esta hermosa caída de agua de aproximadamente 45 metros de altura te hará vibrar al máximo, se halla en el pueblo San Antonio Analco, a no más de 15 minutos, por lo que no hay pretexto que valga para no dejarse seducir por sus encantos.

  • Zona arqueológica

Zona arqueológica en Cuernavaca.

De lo contrario si lo tuyo es caminar mientras los vestigios arqueológicos se manifiestan ante ti, entonces dirígete a la zona arqueológica de Teopanzolco, un área conformada por una pirámide principal y otras 14 construcciones de menor proporción.

Ahora si ya te emocionaste y deseas ir más lejos, también se encuentra Xochicalco a las afueras de “Cuerna”, considerada como uno de los sitios más bellos e importantes del país; no lo olvides una cantimplora y calzado cómodo serán tus mejores aliados.

Centro acuático en Morelos.

Balneario Agua Hedionda

Lentes de sol, traje de baño, bloqueador solar, toalla, sandalias ¿Listo? Excelente, ir a la ciudad de la eterna primavera y no refrescarse podría considerarse como un grave error, así que no dejes pasar esta gran oportunidad para vivir horas de diversión en sus extraordinarios balnearios, uno de los mejores y más populares es: Agua Hedionda; aunque cabe mencionar que el estado destaca por su amplia oferta de entretenimiento acuático.

  • Jiutepec

Pueblo cercano a Cuernavaca.

Es un pueblo que se ubica muy cerca, sus principales atractivos son: su ambiente de armonía, el ex convento franciscano y el zócalo donde podrás sentarte a disfrutar alguna botana o antojito.

Sabemos que nos faltaron muchos lugares, pero igualmente te hará falta tiempo para descubrir cada uno de los encantos de este sublime rincón morelense, así que planifica bien tu agenda y comienza la andanza ¿Y si no te alcanzan los días? Tranquilo, podrás regresar las veces que creas necesario ¡A disfrutar!

Fuente: www.elviajerofisgon.mx


Publicaciones recomendadas