Lo que hasta el momento se sabe del agresor del cura en la Catedral

  • Compartidos
 en Seguridad

El lunes 15, hacia las 18:30 horas, el Padre Miguel Ángel Machorro fue atacado a puñaladas dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Al concluir la misa que ofició, su agresor le clavó una navaja, que le produjo heridas en la yugular, el pulmón derecho y en la cervical. Tras la agresión, el sacerdote fue llevado al Hospital Mocel.

Machorro prestaba su ministerio en la capilla de San Agustín Zoquipa, en el Colonia Merced Balbuena.

El presbítero de 55 años es originario de Xachitlán, Puebla. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Pontificia de México.

La Arquidiócesis Primada de México condenó el ataque.

El agresor es un hombre que al principio dijo ser un artista de nacionalidad estadounidense y haber actuado por órdenes de Alá.

Este hombre de unos 28 años de edad usó una navaja de bloqueo con bóxer para atacar al cura. No opuso resistencia al arresto, por homicidio doloso en grado de tentativa.

A solicitud del médico legista el agresor fue valorado por especialistas del Hospital psiquiátrico de Fray Bernardino.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX informó que padece un trastorno psicótico y no puede entender el carácter ilícito de un hecho.

Especialistas del Hospital Fray Bernardino añadieron que es incapaz de realizar una declaración ministerial. Cabe precisar que el detenido no estaba alcoholizado ni bajo los efectos de drogas al momento del ataque.

Durante dos días se desonocía el verdadero nombre del agresor. Pero una llamada a la PGJ proporcionó su identidad. El nombre es Juan René Silva Martínez y es originario de San Luis Potosí e ingeniero de profesión.

Juan René fue ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en el Reclusorio Sur.

Sin embargo, ayer fue declarado inimputable por el juez de control Alejandro Cruz, en la audiencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Oriente.

El juez de control calificó de legal la detención de Silva Martínez por agentes de la Policía Federal, el día de los hechos.

Antes de resolver su situación jurídica, el acusado solicitó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas. El juez decidirá si se vincula o no a proceso hasta el lunes 22 de mayo, cuando continúe la audiencia.

Con información de medios

Ciudadanos en Red

Recent Posts