Lo que debes hacer si se estacionan en tu entrada 

  • Compartidos
 en Movilidad

Quizá te ha pasado que vehículos, ya sean de un vecino o un extraño, se estacionan en tu entrada lo que  impide que salgas de tu hogar. Es un tema que pone a muchos los pelos de punta, pues nunca saben cuándo habrá una emergencia y la entrada esté obstruida.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, una de las causas de remisión de un vehículo a un deposito es estacionarse enfrente de una entrada de un particular.

Rampas de acceso de vehículos, salvo que se trate de las del domicilio del propio conductor, siempre y cuando no se invada la acera o el tránsito de peatones.

Imagen de Dramas de Casa

En la página de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública, en la parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se señala que están autorizados para retirar los vehículos que obstruyan una entrada.

Autorizar los mecanismos de control y operación para la aplicación de dispositivos de grúas para el retiro de vehículos que obstruyan o pongan en peligro la circulación vial y peatonal, o violen las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Lo que debes hacer si se estacionan en tu entrada es llamar al 52089898 que el el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario, ahí podrás hacer tu queja ; incluso, en ocasiones responden vía redes sociales OVIAL_SSCCDMX, @SSP_CDMX

Otros motivos para remitir tu auto al corralón

Además de que se estacionen autos afuera de tu entrada, otras de las razones por las que se pueden llevar tu coche al corralón son:

Estacionar el vehículo en: 
A. En la red vial primaria.
B. Pegado a camellones ó glorietas.
C. Donde exista señalamiento restrictivo.
D. En los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.

Pero esas no son las únicas causas, aquí podrás encontrar  la lista completa.


Recent Posts

Comentarios