Lo que debes saber de los Ángeles Verdes 

  • Compartidos
 en Movilidad

Las vacaciones de Semana Santa están próximas a comenzar y si vas a viajar por carretera, los Ángeles Verdes tienen el compromiso de auxiliarte en caso de que tengas alguna emergencia en la carretera. Esta corporación es parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y se creó el 15 de septiembre de 1960.

Los Ángeles Verdes proporcionan orientación telefónica e información turística, a través del número gratuito 078. Auxilian, en caso de contingencias o desastres naturales, a la población en general, de acuerdo con la página del Gobierno.

Además de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo a los turistas y a las personas. El trabajo de esta corporación no se limita a los días de vacaciones o asueto, pues están pendientes los 365 días del año.

Su labor la desarrollan en 198 tramos carreteros que abarcan 40 mil 94 kilómetros, de las 32 entidades del país. También colabora con otras dependencias como: ministerio público, la Cruz Roja, la Cruz Verde y el Ejército, además de tener enlace con servicios de grúas.

Además, cuenta con módulos de información distribuidos a lo largo del territorio nacional, en más de 100 destinos turísticos.

Las principales recomendaciones que otorga esta corporación a las personas antes de salir de vacaciones son: revisar el estado físico de tu auto; cuando conduzcas, utilizar el cinturón de seguridad; respetar las señales; no manejar cansado, no arrojar  basura u objetos y de preferencia conducir de día.

Imagen de El Souvenir

Tecnología de punta

Los Ángeles Verdes cuentan con tecnología de punta, la cual permite la comunicación del radio con las patrullas de Ángeles Verdes; así como integrar el servicio de localización automática de vehículos y la posibilidad de interconexión con otros equipos de comunicación para la atención de emergencias. Esta tecnología sustituye el radio amateur con el que Ángeles Verdes venía operando desde hace más de 40 años.


Publicaciones recomendadas

Comentarios