Papás prepárense, pues esto es lo que gastarán en útiles escolares

  • Compartidos
 en Educación

Ya está cada vez más cerca el regreso a clases y los padres de familia deberán preparar su cartera para comprar los útiles escolares. La Profeco recomienda revisar y contrastar precios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegó a la conclusión que los padres de familia podrían gastar hasta 2 mil 659 pesos por niño que curse el nivel primaria. Esto después de hacer un comparativo de precios de útiles escolares.

útiles escolares

Foto: W Radio

También detallaron que el gasto mínimo será de 901 pesos y máximo de 2 mil 586 pesos en el caso de las niñas y entre 901 pesos y 2 mil 659 en los niños.

En la Ciudad de México y zona metropolitana, se encontró que el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas y marca Norma Color, registró un precio mínimo de 59 pesos. Esto en Papelería Tony y Walmart y un máximo de 75 pesos en Office Depot.

útiles escolares

Foto: Profeco

Igualmente indicaron que el bolígrafo de punto mediano Blister de dos piezas, de la marca Paper Mate. Eraser Mate, se encontró con un precio mínimo de 32.80 pesos en Bodega Aurrerá; un máximo de 46.50 pesos en Mega Soriana y Súper.

En el caso de los uniformes, señalaron que el gasto promedio de cinco prendas para las niñas ronda entre los 336 pesos y mil 829 pesos. Para los niños el precio está entre 336 y mil 902 pesos.

útiles escolares

Foto: Profeco

El listado de artículos escolares que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) consta de 11 para primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto.

Asimismo, la Profeco pone a la disposición de los padres de familia una página de Internet en la que pueden comparar precios.

Empieza a comparar precios

Esperamos que esta información te haya servido, y recuerda preparar todo lo necesario para que tus hijos tengan el mejor inicio de clases.

Te recomendamos: 5 aplicaciones para ‘sacar un 10’ en este regreso a clases

Con información de Reporte Índigo


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Eduardo Quintero

    Buenos dias no creen que lo que deverian de hacer,es evitar gastos que no vienen al caso y evitar que los niños ballan como burritos cargando tantos utiles escolares,cuando se puede evitar ese aspecto y que la SEP,restringa gastos inisesarios para los padres de familia.