Localizan a presunto responsable de la muerte de ciclista en Reforma

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó el vehículo y al conductor involucrados en la muerte de Monserrat Paredes, una joven estudiante que fue atropellada sobre el carril bici de Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la fiscalía local la identificación fue posible por la colaboración de la empresa “Reforma Bicentenario”, quien apoyó a las autoridades para presentar la unidad Mercedes Benz tipo Torino y al chofer ante el Ministerio Público.

Será en las próximas 48 horas cuando se determine la situación legal del chofer, se indicó en un comunicado.

Paredes Alva tenía 21 años de edad y fue atropellada al exterior de la Puerta 8 del Bosque de Chapultepec cuando se dirigía de su trabajo a la universidad.

“No era usuaria de Ecobici”

Monserrat Paredes fue atropellada mientras viajaba a bordo de la unidad 4212 de Ecobici, sin embargo no era usuaria del servicio privado de bicicletas, afirmó Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente. Pese a ello el Gobierno del Distrito Federal se comprometió a apoyar a la familia, indicó la funcionaria capitalina.

En comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Müller García indicó que reforzarán el cuidado de los ciclistas y señaló que el lugar donde ocurrió el accidente no forma parte del carril confinado para ciclistas. “Ahí justamente se está haciendo todo un proyecto para la continuación de la ciclovía, como podrán ver ahí sólo existe la señalización de un espacio compartido”, dijo.

Fuente: SDP Noticias