Finder, la app mexicana que podrá localizar personas

  • Compartidos
 en Tecnología

Finder, la app mexicana que podrá localizar personas

Finder es una aplicación móvil creada por estudiantes del IPN que puede localizar personas extraviadas en desastres naturales como sismos, a través de coordenadas geográficas.

A los creadores de Finder, Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, les surgió la idea después de las tragedias ocurridas en México el pasado septiembre de 2017.

¿Cómo localiza personas la aplicación?

La aplicación lo que hace es que, en caso de desastre, manda a tus contactos de emergencia tu ubicación a través de referencias geográficas mediante coordenadas.

Otra función importante que tiene Finder es que, en caso de que no tengas internet, te da la opción de conectarte directamente a otro dispositivo que sí tenga conexión. Y enviar de esta forma tus datos a la nube para facilitar la localización.

Entérate Alumnos del IPN crean app que ayuda a elegir vocación profesional

El ingeniero en telemática, Frías Pérez, indicó que la app establece una red inalámbrica que sirve para obtener información acerca de los dispositivos móviles cercanos que ejecutan el sistema, los datos son procesados y almacenados a través de una API Web, la cual permite a los usuarios realizar búsquedas y consultar reportes de incidentes que ocurren en tiempo real dentro de un área con radio de 500 metros.

localizar personas

Finder permite localizar personas a través de coordenadas geográficas.

El funcionamiento de Finder se basa en la interconexión de los dispositivos que cuenten con la tecnología Wi-Fi Direct para la creación de redes para comunicar dispositivos entre sí y de este modo notificar la ubicación de otros usuarios con la capacidad de poder acceder a Internet.

También posee un servicio que revisa constantemente el Twitter del Sismológico Nacional. Asimismo, se desarrolló una Página Web, la cual sólo es de consulta para que la gente que haya perdido su celular o no tiene acceso a uno busque a su familiar e incluso ayudar en alguna eventualidad.

Lee también Conoce la función de Whatsapp para hallar tu celular en caso de robo

Se expuso que Finder podría ampliarse y modificarse de acuerdo a las necesidades de las situaciones y de los cambios tecnológicos.

Lamentablemente esta app para localizar personas solo está disponible para los sistemas operativos Android, pero se planea lanzar la versión para iOS cuando se tenga la patente de la aplicación.

Con información de Animal Político


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Victor

    La ventaja de esta aplicación sobre las otras ya existentes es la red que forma a través de wi-fi, sólo que desconozco que teléfonos cuentan con Wi-fi Direct o es simplemente la opción de compartir la red?