López Obrador llama a jóvenes a unirse al Ejército

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, invitó a los jóvenes que deseen “ayudar” al país a unirse a las Fuerzas Armadas. Agregó que el objetivo es  fortalecer las instituciones de seguridad.

Tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador informó que lanzará la convocatoria para el reclutamiento en diciembre.

Imagen de: El Sol de México

Esta convocatoria es parte del plan de seguridad que implementará su gobierno. Señaló que todos lo detalles de este los dará a conocer a finales de octubre.

En qué consiste el reclutamiento

Andrés Manuel López Obrador no dio muchos detalles respecto al reclutamiento; sin embargo, adelantó que el  día en que rinda protesta como presidente él mismo emitirá la convocatoria.

La convocatoria es a partir del 1 de diciembre. El llamado es para la participación,no me gusta la palabra reclutamiento. Vamos a fortalecer las corporaciones. Los recursos van a salir de no permitir la corrupción y del plan de austeridad republicana, dijo.

E l objetivo es reclutar a 50 mil jóvenes para que se incorporen a instituciones de seguridad. Ésta son el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Además, el presidente electo  mencionó que los seleccionado contarán con buenas condiciones laborales, prestaciones y seguridad social.

Ésta no será la única ayuda que les otorgue López Obrador a las jóvenes, ya que el mes pasado presentó “Jóvenes Construyendo el Futuro”. El programa otorgará becas a dos millones 300 mil jóvenes ninis, que ni  estudian ni trabajan. Contará con una partida presupuestal de 108 mil millones de pesos tan solo para 2019.

Hay presidente para rato

En la misma conferencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está al 100% en su salud, por lo que habrá presidente electo para mucho años.

López Obrador también dijo que sus detractores no se deben “frotar las manos porque se van a quedar con las ganas“.

Con información: El Economista


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario