López Obrador se reúne con Enrique Graue, rector de la UNAM

  • Compartidos
 en Política

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para dialogar sobre las contribuciones de la universidad al siguiente gobierno.

Enrique Graue llegó a las oficinas de López Obrador ubicadas en la colonia Roma para felicitar al virtual presidente.

Estuvimos platicando con el rector de la UNAM, tuvo la gentileza de visitarme. Platicamos sobre la importancia de la educación superior. La UNAM tiene centros de investigación y nos van a entregar todos su proyectos para reforzar el Plan de Desarrollo una vez que sea presidente electo, porque todavía soy virtual, estoy en tránsito, aclaró López Obrador

Graue indicó la importancia de presentar las propuestas que la Universidad tiene para el Plan Nacional de Desarrollo.

Son 10 temas que se desarrollaron en documentos trabajados de manera conjunta con universidades públicas y centros de investigación. Tanto temas prioritarios del país como en los relacionados con educación, ciencia, tecnología e innovación.

México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo, dijo Enrique Graue

Enrique Graue después de la reunión

Enrique Graue

Foto: DGCS UNAM

A su salida del encuentro, el rector indicó que se trabaja en un plan para analizar cómo aumentar la capacidad en educación superior.

En el breve encuentro, también expresó haber tenido “la mejor de las recepciones” por la sencillez de AMLO. Mencionó que la próxima reunión entre ambos sería una vez que éste sea designado presidente electo.

El rector de la UNAM manifestó que López Obrador “entiende muy bien la universidad” y se congratuló de que nueve de los personajes que han sido propuestos para integrar el próximo gabinete federal provengan de esta casa de estudios.

Enrique Graue ocupa la rectoría de la universidad desde 2015.

Te puede interesar: Pumas de la UNAM regresan al gabinete presidencial

Con información de Proceso


Publicaciones recomendadas