Suscribirme

Los 11 mejores chiles en nogada que probarás en la CDMX

Si eres fanático de esta delicia, a continuación te recomendaremos nuestros favoritos, que valen mucho la pena probar pues cada uno es diferente y tiene su propio encanto.

septiembre 15, 2016

El chile en nogada nació el año que se consumó la lucha de la Independencia Mexicana. En 1821, cuando Agustín de Iturbide iba de regreso a la Ciudad de México desde Veracruz (donde se firmó el Acta de Independencia), pasó por Puebla para celebrar su santo. Ahí, las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica prepararon un platillo que honrara los colores de la bandera del ejército trigarante: verde, blanco y rojo.

Desde entonces, esta creación es de las más emblemáticas y reconocidas de la alta cocina mexicana. Por eso, los festejos patrios no están completos sin disfrutar de un chile en nogada.

Si eres fanático de esta delicia, a continuación te recomendaremos nuestros favoritos, que valen mucho la pena probar pues cada uno es diferente y tiene su propio encanto. ¡Toma nota!

Hosteria de Santo Domingo

hosteria de santo domingo

“La catedral del chile en nogada” lo sirve los 365 días del año. En una versión capeada rellena de carne molida de res y cerdo. Lo complementan con almendras, pasas y aceitunas. Durante esta época, disfrutar de este delicioso platillo, en un lugar con tanta tradición como este es algo que debes hacer.

Dirección: Belisario Domínguez 70, Centro Histórico
Tel: 5510 1434
Sitio web: hosteriadesantodomingo.mx

Angelopolitano

angelopolitano

Este lugar le hace honor al origen del chile en nogada original. Está relleno de picadillo con frutas como manzana, pera, durazno, además de almendra, nuez y piñones. Su sabor es mayormente dulce, pero sin llegar a ser empalagoso. Su cobertura es tan deliciosa, que querrás comer hasta la última gota. Lo mejor es que no pica en lo absoluto.

Dirección: Puebla 371, Roma Norte
Tel: 6391 2121
Sitio web: Facebook

Azul Histórico

azul historico

Aquí se sirve el chile en nogada en tres versiones: de nogada salada, dulce o combinada. Está relleno de carne de puerco o de res, manzana, pasas y piñones. Disfrutar este platillo aquí es toda una experiencia. Todos se enteran que lo has pedido porque cambian el mantel, te ponen cubiertos de oro y te dan a elegir el que más te guste en un canasto lleno de chiles con moños rojos. ¡Es toda un festejo!

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico
Tel: 5510 1316 / 5521 3295
Sitio web: azul.rest

El Cardenal

el cardenal

La tradición de la comida mexicana también se guarda en este platillo. Lo sirven relleno de picadillo de res, durazno, plátano, jitomate, cebolla y especias.

Dirección: Palma 23, Centro Histórico
Tel: 5521 8815
Sitio web: restauranteelcardenal.com

Nico’s

chiles-en-nogada-nicos

Este restaurante fue recientemente nombrado como uno de los 50’s mejores restaurantes de Latinoamérica. ¿Su platillo estrella? El chile en nogada. Es una verdadera joya que TODO mexicano debería probar, mínimo una vez en la vida. Aquí los preparan capeados o sin capear, para ellos lo importante es que el comensal disfrute de esta delicia. ¡Imperdibles!

Dirección: Av. Cuitláuac No. 3102, Azcapotzalco
Tel: 5396 7090
Sitio web: nicosmexico.mx

Rulfo, Hotel Hyatt Regency Mexico City

chile-en-nogada-rulfo

El año pasado presentaron un chile con nuez de castilla, este septiembre será con piñon como elemento distintivo. Con el uso de esta semilla la salsa en la que se cubre el chile consigue una textura diferente y un sabor muy especial. Se sirve en horarios de comida y cena, y en el brunch de los domingos. No te lo pierdas, todo septiembre estará disponible.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Tel: 5083 1250
Sitio web: hyatt.com

 

Taberna del León

chile-en-nogada-taberna-de-los-leones

Ubicado en San Ángel, este restaurante ofrece una opción muy propia. La chef Monica Patiño resalta que cada chile en nogada del país tiene su propio sabor y receta. Por lo que allí tu puedes probar un chile consistente, pero muy ligero. Equilibrado en sabor, sin ser tan dulce o salado. Con un relleno muy rico, con el que quedarás satisfecho y podrás disfrutar de más platillos del menú.

Dirección: Altamirano 46,  San Ángel
Tel: 5616 2110
Sitio web: tabernadelleon.rest

Balcón del Zócalo

balcon-del-zocalo

En una de las terrazas más bonitas del centro de la ciudad te puedes deleitar con el sabor del chile en nogada que aquí se sirve. Aquí se sirve de acuerdo a una receta tradicional con una nogada fresca, con trozos de nuez de castilla. Es opcional si lo pides capeado o sin capear. Durante el mes patrio, es un must para cerrar con broche de oro tu experiencia.

Dirección: Avenida 5 de Mayo 61, Centro. Zócalo Central Hotel
Tel: 5130 5130
Sitio web: balcondelzocalo.mx

Hacienda de los Morales

chile-en-nogada-hacienda-de-los-morales

Un lugar tradicional en la ciudad para ir con la familia. Ofrecen una gran variedad de chiles preparados durante su famoso Festival de los Chiles. En éste destaca el icónico chile en nogada preparado con carne de res y cerdo.

Dirección: Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque
Tel: 5283 3054
Sitio web: haciendadelosmorales.com

Bonito Pop Food

bonito-pop-food

En este restaurante ofrece dos variedades de chiles en nogada. Puedes pedir la receta tradicional, con una nogada ligera y un picadillo no tan dulce, o bien, pedir el chile en nogada relleno de pato, el cual es delicioso y sutil. Depende del gusto de cada comensal, ambas son muy recomendables.

Dirección: Av. Nuevo León 103, Condesa
Tel: 5286 6169
Sitio web: bonito.com.mx

Temporal

chile-en-nogada-temporal

Como su nombre lo dice, en este restaurante cada platillo de la carta es Temporal. Es por eso que el chile en nogada está disponible. La diferencia en este chile es que se sirve con una mezcla cremosa de nogada a base de queso de cabra. Lo que da como resultado que sea más ligero y con un sabor fuera de lo común. Para quienes buscan disfrutar de este platillo sin salir de su régimen saludable, esta es la opción.

Dirección: Saltillo 1, Hipódromo de la Condesa
Tel: 5211 5477
Sitio web: temporalrestaurante.com

 

Fuente: thehappening.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones