Suscribirme

Los 13 mejores juegos móviles educativos para niños

Conoce estas aplicaciones y diviértete con tus pequeños al aprender nuevas cosas nuevas.

mayo 19, 2017

Ahora que los niños son más allegados a la tecnología hay ciertas cosas que han cambiado, sin embargo, eso no quiere decir que se deje de lado la motivación por aprender, así que lo mejor es sacar provecho de los nuevos recursos para mostrarle a los pequeñines lo divertido que puede ser descubrir cosas nuevas.

Magic Kinder

La aplicación de Kinder nos presenta un mundo de entretenimiento muy completo contando con una zona de cuentos e historias, una para videos, otra de conocimiento sobre nuestro planeta, una sección para dibujar y colorear, una más para jugar mientras se divierten con pequeños juegos y como se pudiera esperar, una sorpresa diaria basada en los juguetes del famoso huevo de chocolate.

Descarga: Android | iOS

ShipAntics


ShipAntics podría describirse como una especie de libro interactivo donde acompañaremos al capitán Fred a bordo de su barco junto con Otto y Amanda a través de diferentes aventuras donde se pondrá a prueba el ingenio con diferentes puzzles y misterios, todo ello acompañado de unos geniales cortos.

Descarga: Android | iOS

El Tren del Alfabeto de Lola


El tren de Lola llevará a los más peques a traves de un viaje en donde podrán aprender el alfabeto y varias palabras dependiendo de la dificultad que se elija. Lo mejor de esto es que se pueden aprender los alfabetos en 12 idiomas: chino, danés, neerlandés, inglés, finés, francés, alemán, japonés, noruego, ruso, sueco, y español, siendo una suerte de Duolingo pensado para niños.

Descarga: Android | iOS

Crayola Colorea, Pinta y Canta


Crayola nos trae un mundo basado en el dibujar y colorear, pero teniendo a la música como personaje principal en cada una de las ilustraciones que nos presenta. Cada vez que seleccionemos un dibujo para rellenarlo a nuestro gusto, nos pondrá una canción popular infantil diferente, además de que los crayones tendrán un sonido propio al utilizarlos.

Descarga: Android | iOS

Lightbot : Code Hour

La programación se encuentra muy en boga desde ya hace un par de años, y se ha considerado una herramienta educativa que no debería ser exclusiva de alguna carrera o un nivel de educación alto, sino que debería de incluirse como una materia más en el acervo educativo de los niños. Lightbot nos presenta un espacio en donde los peques de menos de 12 años podrán aprender a programar de una manera muy intuitiva e interactiva desarrollando la lógica a través de diferentes rompecabezas.

Descarga: Android | iOS

Leo con Grin: aprender a leer


Este juego nos permitirá ir más allá para comenzar a comprender el mundo de las palabras de una forma paulatina y agradable, ya que no sólo enseñará las letras del alfabeto, sino que enseña palabras completas y la formación de frases, todo a través de 30 lecciones en las que las habilidades de memorización, asociación, discriminación, comprensión y lectoescritura serán necesarias para avanzar a través de los diferentes niveles.

Descarga: Android | iOS

Juegos de Matematicas Zeus


En esta aventura acompañaremos al dios Zeus a través de una travesía para derrotar a los malvados villanos de la mitología griega, teniendo como principal arma el poder de las matemáticas. Por medio de operaciones de suma, resta, multiplicación y división podrán avanzar a través de 50 niveles y ayudar a Zeus y sus amigos a derrotar a los 10 jefes.

Descarga: Android | iOS

El Sistema Solar – Astro Cat


Este juego se encuentra basado en el libro ‘Professor Astro Cat’s Frontiers of Space’ por el ilustrador Ben Newman y el físico cuántico Dr. Dominic Walliman, y en el cual nuestra misión será acompañar a Astro Cat a través de los diferentes lugares de nuestro sistema solar mientras aprendemos datos interesantes e historia sobre planetas y viajes al espacio mediante juegos y trivias.

Descarga: Android | iOS

Perchang


Este juego se trata meramente de ejercitar la mente, ya que mediante diferentes pruebas de ingenio tendremos que resolver los rompecabezas utlizando todas las herramientas que se nos presenten en los diferentes niveles, por lo que la lógica y el entendimiento de la física serán necesarios para poder completar los 60 niveles.

Descarga: Android | iOS

Viridi


Viridi no es tanto una aplicaión educativa, pero vale la pena mencionarlo por lo interesante que puede llegar a ser para chicos y grandes. Se trata de una simulación de nuestro propio pequeño jardín en una maceta, donde podremos sembrar y cuidar diferentes tipos de plantas mientras escuchamos una música bastante relajante, sin dejar de cuidarlas en el día a día.

Descarga: Android | iOS

Toca Lab


Para todos los niños que quieren adentrarse un poco a la cienca, Toca Lab nos ofrece una forma divertida de realizar diferentes experimentos en un laboratorio mientras nos aprendemos todos los elementos de la tabla periódica y sus propiedades, permitiendo realizar diferentes mezclas y reacciones sin temor de que la casa vaya a explotar.

Descarga: Android | iOS

BPT – Cuentos Educativos

Bpt

Esta compilación de cuentos nos permite aprender sobre diversos temas de historia, ciencia y naturaleza, de forma divertida y reforzados mediante bellas ilustraciones, además de contar con un modo de audiolibro que permitirá a los niños escuchar las historias antes de ir a dormir.

Descarga: Android | iOS

Thinkrolls 2


Esta segunda entrega de la saga Thinkrolls nos invita a desarrollar el pensamiento lógico de niños de tres a nueve años mediante diferentes retos: ntender la física, ejercitar habilidades motoras, memoria visual y más. Todo a través de 270 niveles y con diferentes personajes que podremos personalizar.

Descarga: Android | iOS

Fuente: www.xataka.com.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones