Los 5 errores más comunes al hacer un presupuesto

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

Un presupuesto es la base de unas buenas finanzas personales, sin embargo nadie está exento de cometer algunos tropiezos al empezar a hacerlo.

[También te puede interesar: Dime cómo ahorras y te diré sus… ¡pros y contras!]

Si de por sí el sólo considerar hacer una de ‘esas cosas’ nos da urticaria, es peor cuando una vez que vencemos las resistencias propias, nos topamos con una pared, porque lo más seguro es que lo abandonemos.

Para que no te pase te dejamos los 5 errores más comunes al hacer un presupuesto:

1. Seguir como si nada: El error más común de todos es ‘hacer caso omiso de tu presupuesto’ y seguir como si nunca hubiera existido. Si ya le invertiste tiempo, sudor y lágrimas date por lo menos la oportunidad de probarlo por un tiempo.

2. Ser demasiado rígido: Uno de los principales problemas a la hora de hacer un presupuesto es ser tan estricto que con el tiempo se vuelve imposible seguirlo, sobretodo si no estás acostumbrado a hacerlo o es tu primera vez. Un buen presupuesto es aquel que se adapta a tus gastos; tu forma de ahorro e inversión; y que no termina por cansarte.

[También te puede interesar: 5 mitos de ahorrar en el cochinito]

3. No tener un sistema: Detrás de cada presupuesto debe existir un método personal que nos ayude a aplicarlo y respetarlo. Desde usar sobres, domiciliaciones, aplicaciones, todo se vale para que al final de mes puedas saber qué te está funcionando y qué no. Empieza a desarrollar tu método, quizás algún día lo puedas patentar.

4. Espera lo inesperado: Todo va bien y de pronto pierdes las llaves. Ahora hay que cambiar la chapa, ir por cerrajero, etc. y para colmo le acaban de poner la ‘araña a tu coche’. Para que esos gastos no te arruinen las buenas intenciones de organizar tus finanzas, siempre hay que apartar un “dinerito” para los imprevistos.

5. Ahorrar de manera irregular: Ahorrar cuando te acuerdas o cuando te sobra con el tiempo no generará lo que buscas. Además con esas ‘licencias’ seguro cuando te falte acabarás diciendo: Lo tomo de mi ahorro. Contempla este aspecto a la hora de hacer tu presupuesto y si puede trata de programar esos retiros.

Y ya que andas en eso ¡Anímate a invertir en https://piggo.mx/!

¿Aún eres de los que cree que invertir es es sólo para expertos? Pues dile adiós a este mito. 

En el ebook “Inversiones para poco aventados” te demostraremos que las inversiones son para todos y que siempre hay una que se ajusta a tu personalidad.

En él aprenderás: 

  • Qué es invertir
  • Por qué es importante que todos invirtamos
  • Cómo aprovechar tu personalidad para invertir con éxito
  • Estrategias poco aventadas, pero ganadoras
  • Y más…

Descarga el ebook gratis

Temas: Planeación

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.