Los apoyos financieros van directos a los ciudadanos: AMLO

  • Compartidos
 en Columnas invitadas, Gobierno

Los apoyos financieros van directos a los ciudadanos: AMLO

Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decidirá cómo operará el Fondo Minero, creado para el desarrollo de municipios donde existen minas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Y no habrá marcha atrás en la entrega directa de apoyos financieros a quienes lo necesitan”, agregó.

Lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, estamos procurando que no haya intermediarios porque no llega el apoyo a la gente.

Señala que la gente con quien habla todos los días le dice:

“No nos mande el apoyo a través del gobierno o de las organizaciones sociales, supuestamente independientes; que nos llegue el apoyo de manera directa. Y eso es lo que estamos haciendo”.

Sin mencionarla por su nombre, recordó el caso de la hoy senadora Josefina Vázquez Mota quien fue señalada de recibir 1 mil 200 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto para apoyar a migrantes, y estos se quejaron de que nunca les llegó ese dinero.

Hoy el fondo minero va directo vía crédito, sin intereses, a través del programa de Tandas de Bienestar, para que la gente pueda utilizarlo a la compra de mercancías, equipos o herramientas, subrayó.

Pemex, en absoluta solvencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se dijo extrañado de que proveedores reclamen pago de facturas atrasadas porque, afirmó, la empresa presenta una absoluta solvencia, como no ocurrió en los 36 años de regímenes neoliberales, afirmó.

Estaba yo viendo ayer un reportaje en donde cuestionan sobre la fortaleza de Pemex y ponen un cuerpo humano, un esqueleto y un corazón maltratado. Así ponen a Pemex.

Para el presidente, Pemex es una empresa muy fuerte y tiene los recursos. Tan es así que en los primeros tres meses, por primera vez en mucho tiempo, Pemex no había solicitado deuda (como siempre se hacía). Por ello se presume que la institución petrolera tiene solvencia económica suficiente.

Será cosa de ver que por qué no se les paga a estos proveedores, indicó.

Hay proveedores que pretenden someter al Gobierno, denuncia AMLO

Interrogado respecto a presiones de distribuidores y productores que proveen al Gobierno para mantener sus ventas como antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen algunos proveedores que no entienden que todo cambió.

Ha sido el caso de 3 grandes distribuidores de medicinas que se llevaban hasta el 62% de las compras del gobierno que ascendían a 4 mil millones de dólares al año, o como pretenden hacerlo hoy, dijo, distribuidores de papel requerido para los libros de Texto Gratuitos.

Si pretenden presionar para mantener privilegios, subrayó, entonces nos iremos a licitaciones internacionales para conseguir esos productos. Ante ello, López Obrador aseguró que no aceptará este tipo de presiones y en caso de ser necesario, advirtió que se abrirá el espacio de licitación a empresas internacionales.

Afirmó que sin corrupción y con la compra de los medicamentos al precio justo, su administración calculó que si se utiliza bien ese presupuesto, alcanzará para entregar los medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social.

Reunión con inversionistas en Mérida

En busca de consolidar su relación con capitales nacionales y extranjeros, Andrés Manuel López Obrador viajó a Mérida, Yucatán, a un diálogo con inversionistas de México y Estados Unidos quienes buscan potenciar el nuevo tratado de libre comercio.

Vamos a un encuentro con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país, lograr la meta de crecer a finales del sexenio a una tasa promedio anual del cuatro por ciento, el doble que se creció en todo este periodo neoliberal. Para eso es esta reunión.


Recent Posts

Comentarios