Los artículos más olvidados de cada viaje

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Por fin lograste escapar de la rutina y del ajetreo de la ciudad, ya estás en el lugar que seleccionaste para pasar tus vacaciones y cuando ya estás más que instalado, ¡chin! Se te viene a la mente que se te olvidó, por decir cualquier cosa, ¡el cepillo y la pasta de dientes! Y es horrible esa escena porque viene a ti en close up (como en una película de terror y hasta con la musiquita de “Psicosis”), cómo luce tu cepillo y pasta dentro del baño, ¿verdad?

Y es que generalmente, como buenos mexicanos, dejamos a lo último el hacer la maleta y entonces, somos presa de las carreras y es casi seguro que algo se te olvide. Es por eso que nos dimos a la tarea de crear este artículo donde te contamos los objetos más recurrentes que a la gente se le olvida echar a sus maletas. Tómalas en cuenta y no dejes que esto te pase a ti, ¡checa la lista!

Cualquier tipo de identificación

Es típico que cuando vas a otra ciudad se te ocurra la idea de rentar un auto para moverte más cómodamente y ¡oh sorpresa! Cuando buscas tu licencia de manejo, recuerdas que la dejaste en la otra bolsa, ¿te ha pasado? Junto con este tipo de documento, también hay personas a quienes se les olvida su credencial del INE, el pasaporte o la credencial de estudiante.

El documento de check-in o de reservación

Para verte muy pro, decidiste que para ganar un poco de tiempo podrías hacer tu check in electrónico que permiten algunas aerolíneas o también, para ahorrarte las filas de las centrales de autobuses compraste tus boletos por Internet, en cualquiera de estos casos, los imprimiste y dejaste listos, justamente ahí donde los dejaste ¡están muy bien! en casa, y obviamente, el tiempo “ganado” se vuelve perdido porque todo lo tienes que hacer de cero, ¡muy mal!

Artículos de aseo personal

Estos suelen ser los que más se olvidan porque generalmente el día que sales de viaje, pues obviamente te bañas, te lavas los dientes, te peinas y demás. Entonces, por culpa de la rutina, ahí se quedan ¿y qué ocurre? Que tienes que estar comprando o pidiendo que te entreguen unos de estos artículos en el hotel, los cuales suelen ser de pésima calidad, pero ni modo ¡es lo que hay!

Ropa interior

Muchas personas se concentran tanto en los outfits que van a usar: que si para ir a la playa, que para ir de fiesta, para la boda a la que te invitaron, para andar caminando por la ciudad, etc. que se les olvida, que antes de cualquier tipo de ropa, lo primero que se deben poner ¡es la ropa interior!

Estuche y líquido para lentes de contacto

Si usas lentes de contacto ¡sabes de lo que te hablamos!, ¿verdad que es incomodo andar por la vida con tu lente reseco? Pues si te ha pasado ¡no eres el único! A muchísimas personas, también por culpa de la rutina, se ponen sus lentes como cualquier otro día y ¡pum! olvidados en el baño, el tocador o el lugar donde los pones.

Cualquier tipo de cargador

El de la cámara de fotos, el de tu reproductor de música o el del celular, cualquiera de ellos se olvida por igual. También, si vas al extranjero, recuerda verificar el tipo de corriente eléctrica que ellos usan y si es diferente a la nuestra, tener a la mano un convertidor de energía, ¡te sacará de muchos apuros! Ah, si te pasa lo de los cargadores, te sugerimos que siempre en algún compartimento de la maleta metas (y no lo saques) un power bank, te alivianará en este tipo de situaciones.

Ropa de dormir

Y siguiendo con la parte que estás enfocado en el tema de los outfits y verte increíble en todo momento, otra de las cosas que se suelen olvidar cuando sales de vacaciones es una pijama y ahí te ves: improvisando una pijama con alguna blusa o playera (de esas que no te convencen tanto pero “por si acaso”) y eso es lo que usas para dormir.

Un par de sandalias o el par de zapatos

Por hacer la maleta con prisa hay gente que “se le va el avión” y nada más mete un zapato y el par está debajo de la cama, dentro de la caja o en algún rincón de su cuarto, rectifica que lleves ambos zapatos. Otra de las cosas que se suelen olvidar son un par de sandalias para bañarte o andar dentro de la habitación del hotel, recuerda siempre guardarlas en tu maleta.

Pastillas o cualquier medicamento que estés tomando

Si padeces alguna enfermedad crónica o ya sabes que te descompensas al momento de estar de viaje es importante que recuerdes guardar tus pastillas, esto también le sucede a mucha gente y mágicamente sólo se acuerda cuando es la hora de tomar su medicina y ahí sí, aplica perfecto el ¡mis pastillas!

5 tips para que esto ¡no te suceda!

Lleva a cabo nuestros tips, seguro que te sacarán de muchos apuros y momentos incómodos en un viaje.

  1. Trata de hacer tu maleta con la mayor anticipación posible, de preferencia, una noche antes cuando tu mente esté lo suficientemente despejada para guardar todo.
  2. Lo que tienes que usar todavía esa mañana antes de irte (productos de aseo personal) ponlos todos juntos y así como los usas, guárdalos de nuevo (yo lo hago y nunca falla)
  3. Escribe un checklist con todo lo que necesitas para tu viaje y conforme lo vayas guardando en la maleta, ve eliminándolo, al final, haz un repaso para que todo esté en orden.
  4. Para que te sea más fácil, al momento de hacer la maleta, ve pensando en el orden que te vistes para salir a la calle, seguro que así te acordarás de todo.
  5. En la puerta de tu casa ponte algún recado una noche antes de las cosas que sueles olvidar en tu viaje, algo así como “¿ya llevas tu ropa interior?” eso te evitará pasarla mal en tus vacas.

¿A ti qué es lo que más se te olvida? Cuéntanos qué otras cosas se te suelen olvidar cuando te vas de vacaciones.

Fuente: www.elviajerofisgon.mx

Publicaciones recomendadas