Los artistas mexicanos altruistas

  • Compartidos
 en Entretenimiento

En los últimos años son más los artistas mexicanos altruistas que han colaborado en campañas o proyectos que tienen como objetivo ayudar. Desde acciones contra la pobreza, el hambre y los desastres ambientales; incluso, algunos han creado su propia fundación.

Aquí te presentamos a algunos de los mexicanos altruistas.

Diego Luna

Imagen de Forbes México

Diego Luna es uno de los ‘charolastras’ con fama mundial, ahora con su más reciente participación en la serie ‘Narcos’; sin embargo, eso no ha sido impedimento para ayudar a los que más lo necesitan. Ante ello, difunde la labor de la ‘Casa de la Sal’, que proporcionar apoyo a niños y adultos enfermos de VIH.

Casa de la Sal es una institución que conozco desde hace varios años atrás. Mantener la atención de un ‘chavito’ enfermo es muy caro, a eso hay que agregarle infraestructura, alimentación, educación y terapias.

Ana de la Reguera

Imagen de W Radio

La actriz creó  ‘VeracruzANA’, una asociación civil con el propósito de “revivir”  el municipio de La Antigua, Veracruz. En 2010 por el paso huracán Karl lo destruyó casi por completo. Ahora, además de promover el turismo de su estado natal, la asociación también se enfoca en la cultura, donde los pobladores acuden a recibir clases y capacitación.

Rebecca de Alba

Imagen de El Informador

Dentro del grupo de mexicanos altruistas, se encuentra la conductora Rebeca de Alba, quien creó una fundación que lleva su nombre. Su objetivo es apoyar a jóvenes desprotegidos que padecen cáncer, principalmente, niños y adolescentes del país.

Informamos y canalizamos a las personas con cáncer y sus familias a las diferentes asociaciones, fundaciones e institutos en el CDMX y el interior de la República, dependiendo de las necesidades, comentó. 

Gael García Bernal

Imagen de Prensa Libre

Las películas ‘Amores perros’  y ‘Y tu mamá también’ lo catapultaron a la fama internacional, pero siempre trata de ayudar no sólo en México sino en el exterior. En 2006 la fundación Aid for Aids, que ayuda a enfermos de sida en 25 países, le otorgó el premio ‘Mi Héroe’.

Maná

Imagen de América TV

Esta banda mexicana preocupada por el cambio climático fundó “Selva Negra”. El slogan es: “Por un mundo limpio, justo y plural”.  En apoyo a la conservación y el rescate del medio ambiente, con el desarrollo social. Además ofrece educación ambiental y  tienen diverso programas.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario