Suscribirme

Los beneficios de los berros

Conoce cuáles son los beneficios de los berros para que los incluyas a la de ¡ya! en tu dieta.

mayo 17, 2017

Estos vegetales contienen una cantidad abundante de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Conoce los beneficios de los berros para que los incluyas en tu dieta.

1. Los berros son verduritas de la familia de las hortalizas que tienen beneficios para la salud gracias a que poseen una química llamada PEITC, cuyas propiedades son anticancerígenas.

2. Son una fuente de vitaminas y con un sabor picante. Si quieres cambiar tu snack de siempre (jícama o pepino con limón y chilito), opta por los berros.

3. Cuidan tu corazón. La luteína es uno de los principales componentes químicos de estas hortalizas, que evita enfermedades en la arteria coronaria y ataques cardíacos. Además, su alto contenido de vitamina K permite un correcta coagulación.

4. Tu vista está a salvo. Los berros tienen zeaxantina y carotenoides abundantísimos, que son maravillosos para preservar la vista y evitar la degeneración macular. O sea, evitan la ceguera.

5. Gracias a sus antioxidantes, tu piel se mantendrá suave, tersa y limpia. Tu piel lucirá más bella y joven, sin rasgos de envejecimiento y protección contra el cáncer de piel. Por si fuera poco, el alto contenido de vitaminas A, C y Beta y de caroteno repara el ADN y protege la piel de la radiación solar.

6. En tecito pueden funcionar como antivirales y expectorantes, además de que bajan la fiebre.

7. Para la heridas son una salvación. Si no te gustan los fármacos y prefieres remedios naturales, pon un poco de berros molidos en la herido. Funcionan como un antiséptico.

8. Tienen propiedades depurativas y diuréticas. Mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo incluyéndolos en tu ensalada o incorporándolos en tu jugo verde.

9. Si padeces alguna enfermedad renal o hepática, los berros te ayudarán a combatirla.

10. Por si fuera poco, los berros poseen mucho calcio, así que ayudan a regenerar tus huesos y combatir la osteoporosis.

 

¿Y tú ya conocías los beneficios? No esperes más para incluirlos en tu dieta.

 

Fuente: eldiariodelanena.com

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones