Los cinco mejores lugares para acampar cerca de la CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Todos necesitamos un respiro y un descanso del estrés. Y, sin duda, una de las mejores formas de liberarnos y reconectarnos con nosotros mismos y las personas que amamos es acampando. Naturaleza, aire limpio, peripecias, risas, amigos y cero tecnología es la dosis perfecta para combatir el síndrome del ciudadano hostil y cansado.

Aquí van los 5 mejores lugares para acampar cerca de la CDMX.

1. PARQUE NACIONAL EL CHICO

Este magnífico lugar para acampar cerca de la CDMX, se jacta de ser el primer parque nacional que funcionó como tal en el país. Se encuentra en el Estado de Hidalgo, muy cerca de Mineral del Chico y es posible llegar en auto o en transporte.

Cuenta con 2, 739 hectáreas que encierran todo tipo de flora y fauna. Por si fuera poco, escondidas entre los arboles de pino y oyamel se encuentran una gran variedad de peñas ideales para practicar rappel, escalada en roca y alpinismo.

www.parqueelchico.gob.mx

2. CUATRO PALOS

Este imponente lugar se encuentra ubicado en el municipio de Pinal de Amores, Querétaro. No importa si eres el aventurero, el tranquilo o el espiritual, este lugar tiene todo lo que se necesita para complacer a cualquier tipo de turista.

Uno de los imperdibles si vas a acampar es el senderismo a través de la Sierra Gorda. La experiencia de llegar al Mirador Cuatro Palos es inigualable.

www.pinaldeamoles.gob.mx

3. PARQUE NACIONAL MEZTITLA

Para una aventura mucho más familiar, este parque ubicado en el Estado de Morelos es la mejor opción. Tiene una extensión de 20 hectáreas que proveen cabañas, zona de acampar, alberca, regaderas, baños y comedor.

El parque es territorio de scouts por lo que tú y tu familia se sentirán más seguros que en ningún otro lugar. Además, es posible realizar rappel o escalar las montañas al interior del parque.

www.scouts.org.mx

4. PARQUE RECREATIVO EL OCOTAL

Con una extensión de 122 hectáreas, el Ocotal cuenta con un lago y un pequeño zoológico. La inmensidad del parque está dividida en ocho secciones en las que son distribuidos los aventureros visitantes.

El lugar no cuenta con cabañas y está ubicado en el Estado de México, por lo que toma en cuenta el frío y revisa antes de salir que lleves todo lo necesario para acampar.

areasnaturales.edomex.gob.mx

5. SAN NICOLÁS TOTOLAPAN

El último pero no menos importante el más cercano a la CDMX. Así es, este pequeño gran pulmón se encuentra en el Ajusco. Aparte de acampar es posible realizar ciclismo de montaña, pesca deportiva, tirolesa y senderismo.

Es bueno, bonito y barato, lo que todo “defeño” busca para sus salidas de fin de semana. Y, a pesar de estar tan cerca, no le pide nada al resto de los destinos. Cuenta con 1900 hectáreas que incluyen diversos arroyos y manantiales.

www.mexicocity.gob.mx

Ahora si no hay pretextos, desempolva tu tienda de campaña o compra una nueva y lánzate al lugar que más te haya gustado. Acampar cerca de la CDMX es más fácil de lo que pensabas.

Fuente: blog.seccionamarilla.com.mx

Recent Posts