Los engomados y terminaciones de placa que mañana no circulan

  • Compartidos
 en Medio Ambiente, Movilidad, Noticias

Mañana no circulan autos con engomado rojo y azul

Debido a los altos niveles de contaminación, que por la tarde alcanzaron los 156 puntos IMECA, La Comisión Ambiental de la Megalópolis implementó medidas extraordinarias para reducir los contaminantes en el Valle de México.

Asimismo, informó que para esta semana se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes atmosféricos, por lo cual ha determinado tomar las medidas extraordinarias siguientes:

·      El día de mañana, miércoles 6 de abril, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color ROJO y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

·      La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

·      Las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Adicionalmente:

·         Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación.

·         No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.

·         Se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

·         Se sujetarán a esta disposición todos los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la CAMe así como vehículos de carga con placas federales.

(Información: CAME)


Publicaciones recomendadas

Comentarios