Los invitados especiales de AMLO

  • Compartidos
 en Gobierno

Es evidente que Andrés Manuel López Obrador no podría perder la oportunidad de tomar protesta el 1 de diciembre en compañía de personas importantes. Se trata de invitados de talla mundial; algunos llegaron desde ayer.

No obstante, hay que recordar que entre los invitados existen personas no gratas para una parte de la ciudadanía, sin embargo, no se tienen noticias de que esto impida su llegada.

Entre el poder y la fama, así los invitados de AMLO

Entre la lista de los invitados de López Obrador, aparecen presidentes de varios países de Latinoamérica, así como el mismo rey de España.

Evo Morales Ayma, actual presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Lenín Moreno Garcés, de República del Ecuador; Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Salvador Sánchez Cerén, de República de El Salvador; Jimmy Morales Cabrera, de la República de Guatemala, así como Martín Vizcarra Cornejo, de la República del Perú y Juan Orlando Hernández Alvarado, de la República de Honduras.

invitados

Foto Caribflame

 

Por otro lado, aparecen Felipe VI, rey de España y Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores. Desde Corea viene Kim Yong Nam, al igual que Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro de Asuntos Generales de Curazao; António Costa, primer ministro de la República Portuguesa y finalmente Mansour Bin Mutain Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe y ministro de Estado de Arabia Saudita.

invitados

Foto En Femenino

Nicolás Maduro, un caso especial

El caso de Nicolás Maduro es muy particular, debido a que algunas personas manifestaron su inconformidad por su presencia. La Red de Organizaciones Ciudadanas por México recaudó más de 20 mil firmas en rechazo a su visita.

Ayer, integrantes de la organización entregaron las firmas en la Embajada de Venezuela en México, mismo que recibieron en la recepción. Aseguraron que Maduro no es ni será bienvenido.

Mientras tanto, el equipo del presidente detalló que desde ayer comenzaron a llegar algunos invitados.

Los que ya llegaron

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que quienes ya están aquí son el rey de España, la vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, Chen Yueyue, así como la vicepresidenta de la República de Uruguay, Topolansky Lucia,

invitados

Foto SRE

 

invitados

Foto SRE

Con información de El Universal.

 

 

 

 


Publicaciones recomendadas