Lugares nevados cerca de CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

En estos días fríos lánzate a los lugares nevados más cercanos a la CDMX para disfrutar de paisajes de nieve y actividades al aire libre en compañía de amigos y familiares.

La altura en el centro del país permite que algunas regiones presenten nevadas durante invierno ¡Entérate cuáles!

Te compartimos 5 lugares cerca de la CDMX para que puedas armar tu propio muñeco de nieve:

Lánzate a los lugares nevados más cercanos a la CDMX para hacer tu propio muñeco de nieve.

EL AJUSCO

Ajusco Nevado

Sin lugar a dudas la opción más cercana a la ciudad si las condiciones climatológicas lo permiten es el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Con más de tres mil metros de altura permite a los capitalinos disfrutar de la nieve en alguno de sus paradores turísticos y si se es más aventurado, en la cima de alguna de sus montañas.

Asimismo, es posible disfrutar de la nieve en los parques aledaños como Los Dinamos y La Marquesa en las delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

PARQUE NACIONAL IZTA-POPO

Izta

Al oriente de la capital se ubica el Parque Nacional Izta- Popo cuyo nombre recibe por los dos colosos volcanes que superan los cinco mil metros de altura. Este parque ubicado en el municipio de Amecameca en el Estado de México recibe gran cantidad de nieve en la temporada invernal debido a su altura; sin embargo, si se quiere subir a uno de los volcanes sólo se podrá hacer en el Iztaccíhuatl y con el equipo debido. Es uno de los lugares nevados más cercanos a la ciudad.

Este puerto ubicado a más de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar ofrece un espectáculo visual para observar de cerca la actividad del Popocatépetl y de senderismo entre sus altos bosques y atractivos naturales.

NEVADO DE TOLUCA

Nevado de Toluca

Como su nombre lo indica, el Nevado de Toluca es la opción más segura para conocer la nieve en el centro del país.

La cima de esta montaña está a sólo tres horas de la Ciudad de México y sus faldas a poco más de hora y media. Una vez en la cumbre se puede descender al cráter para disfrutar de sus lagos interiores y de las colinas llenas de nieve.

Su altitud supera los cuatro mil 600 metros por lo que se recomienda ir preparado para el mal de montaña y estar bien abrigado.

LA SIERRA NORTE DE HIDALGO

Hidalgo

Más allá del pueblo mágico de Real del Monte se encuentra la zona montañosa del estado de Hidalgo. Debido a su ubicación geográfica y altitud presenta nevadas que contrastan con el verdor de sus bosques.

A esta región se puede acceder a través de la carretera federal México-Tampico; sin embargo, vale la pena ir despacio ante las curvas y lluvia que se presentan en la zona. Es uno de los lugares nevados que no te puedes perder.

Con información de: La Jornada 


Publicaciones recomendadas