Los mejores carnavales del mundo

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Los mejores carnavales del mundo están a punto de comenzar y donde la fiesta, el color, la comida y el baile no pueden faltar. Se menciona que la celebración del un carnaval tiene su origen en Egipto; aunque  otros señalan a la época de mayor esplendor del imperio romano. A continuación te presentaremos algunos de ellos.

Carnaval de Río

Imagen de Globovisión

Este es uno de los carnavales del mundo más espectaculares. Para la mayoría de los cristianos, la Cuaresma es un periodo de reflexión sobre sus vidas y de comunión con Dios; por lo que el objetivo de esta celebración es disfrutar los días previos a la Semana Santa, 40 días de abstinencia que terminan el día de la resurrección de Cristo. Además, miles de personas practicaron por meses, desfilan por el sambódromo en medio de una multitud proveniente de diferentes países.

Fecha: 1 al 9 de marzo.

Nueva Orleans

Imagen de Viajestic

Mardi Gras o Martes de grasa es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos.  Su nombre deriva del francés, que se traduce al español como martes lardero, graso o fofo. La celebración se lleva a cabo un día antes del miércoles de ceniza, con la finalidad de disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.

Fecha: 5 de marzo

Carnaval de Vencia

Imagen de Sputniknews

Al igual que el de Río, se celebra días antes de la Cuaresma, además es uno de los más antiguos del mundo. Su primera mención se remonta al año 1094, aunque las máscaras no se usaron hasta los siglos XIII-XIV. Cada año, el tema del carnaval cambia, en esta ocasión es ‘La Luna tiene la culpa‘. Más de medio millón de turistas acuden a Venecia cada año para participar.

Fecha: 16 febrero al 5 de marzo.

Carnaval de Barranquilla

Imagen de El Espectador

El carnaval de Barranquilla, Colombia, fue declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La fiesta de Carnaval de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles los negros con instrumentos típicos y atuendos especiales, danzando y cantando, menciona en su página de internet.

Fecha: 2 al 5 de marzo


Recent Posts

Comentarios