Los mejores centros comerciales están en el DF

estacionamiento

Los mejores centros comerciales están en el DF

La compañía Agasys realizó un estudio sobre los mejores centros comerciales del país, eligiendo no solo por infraestructura sino también, por la calidad del servicio que reciben los clientes. La lista de 22 lugares exhibió que los sitios de Samara Shops, Plaza Madero e Interlomas, ubicados en el Distrito Federal y el Estado de México, son los mejores para ir de compras.

Agasys, firma mexicana enfocada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios, realizó su medición durante la semana del Día del Padre, debido a que es una de las altas temporadas del sector comercial.

Para obtener estos resultados, la compañía realizó más de 129 mil visitas virtuales a plazas comerciales bajo el sistema denominado Solución de Monitoreo Inteligente (circuito cerrado), en las cuales analizó más de 75 marcas dedicadas a la venta de artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración, entretenimiento, ropa, accesorios y tecnología, entre otros.

El monitoreo dio como resultado que las plazas de Samara Shops, Interlomas y Plaza Madero obtuvieron una evaluación superior o igual a 95% en el conjunto de elementos (97, 96 y 95%, respectivamente), lo cual es considerado por Agasys como sobresaliente.

centros comerciales del DF

La empresa Agasys obtuvo una lista de 1o centros comerciales, los cuales obtuvieron la mejor evaluación:

1. Samara Shops

2. Interlomas

3. Plaza Madero

4. Gran Sur

5. Cuernavaca

6. Pedregal

7. Tezontle

8. Insurgentes

9. Punta Norte

10. Delta

Para obtener las calificaciones, la compañía determinó los siguientes parámetros para evaluar los centros comerciales: atención al cliente, comportamiento del personal, horarios, procesos de venta, seguridad, ventas nacionales, limpieza y orden.

Sin embargo, el estudio no mencionó el alto costo ambiental que tiene la construcción y ampliación de los centros comerciales, los cuales han acabado con miles de árboles, generando más contaminación y tránsito en las zonas, porque un centro comercial siempre será motivo para salir y usar el automóvil y por qué no, realizar algunas compras por gusto.

centros comerciales del DF

Redacción Ciudadanos en Red