Los mejores consejos para obtener la visa

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Gobierno

¿Planeas viajar a Estados Unidos? Como sabes es indispensable obtener la visa y aquí te dejamos los mejores consejos para que te la aprueben. Es importante que el día que te presentes en la embajada cuentes con el tiempo suficiente; el proceso dura alrededor de dos a tres horas.

Sinceridad, ante todo

La entrevista con uno de los oficiales consulares es muy importante, por ello es necesario que seas sincero a la hora de contestar cada una de las preguntas. La charla puede durar hasta 15 minutos y los cuestionamientos que te harán están relacionados con el por qué solicitas la visa. Para la de turista te preguntarán, por ejemplo, qué planeas visitar, cómo vas a pagar; si se va a visitar a algún familiar, etc. Con las respuestas, la autoridad se hará una idea de si existe un riesgo de que, si la visa fuera aprobada, te quedes en Estados Unidos más tiempo del autorizado.

Imagen de Aweita

Evita empresas “patito”

Por más que desees con tu alma obtener la visa, es importante que no confíes en las “empresas” que te aseguran que la tendrás en tu manos con tan sólo llenar una solicitud; su objetivo es cobrarte. Obtener este documento es complicado y más si se trata de una de trabajo.

Documentación de respaldo

Si sólo irás a visitar aquel país o a un familiar, llevar documentos que comprueben que tienes familia allá, obviamente que residan de forma legal, te dará más oportunidad. Si necesitas cuidar a un familiar, por ejemplo, te recomendamos que expongas el caso ante las autoridades migratorias y presentar la documentación; otro ejemplo sería si eres estudiante, en ese caso muestra una carta de la escuela que lo acredite.

No es indispensable cuentas bancarias

No te dejes engañar por los que te digan que si no tienes una cuenta bancaria, no podrá obtener la visa. Lo que sí es necesario es que demuestres que tienes lazos, vínculos y obligaciones que te harán regresar a México.

Con información de Conexión Migrante


Recent Posts

Comentarios