Los mejores y más originales “fails” de Enrique Peña Nieto

  • Compartidos
 en Política

Ya estamos cada vez más cerca de la transición y para esto tocará despedirnos de uno de los presidentes que más ha metido la pata y nos ha hecho reír a más de uno con sus fails, Enrique Peña Nieto.

A diferencia de otros presidentes de México, su mandato tuvo una característica muy particular: sus constantes equivocaciones.

El presidente fue víctima constante de los memes en redes sociales, pues sus errores provocaron que muchos aprovecharan el ingenio para viralizar cada una de ellas.

Enrique Peña Nieto, según Daily Trend o Gamedots, se equivocó de manera época en más de 50 ocasiones.

Te dejamos algunas de las más graciosas que quedarán marcadas en la historia del presidente de México.

Te recomendamos: Peña Nieto en Instagram responde a sus seguidores

El nuevo significado del IFAI

En la ceremonia de la declaración patrimonial pública realizada en enero de 2013, Enrique Peña decidió cambiar el significado al Instituto Federal de Acceso a la Información por ‘Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Publica de Toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno’.

El inglés fluido de Enrique Peña Nieto

Antes de llegar a la silla presidencial, en 2008, Enrique Peña Nieto pronunció un discurso en inglés durante la Speaking World Future Society llevada a cabo ese año.

Cuando se le cayó su pastel de cumpleaños

En julio de 2015, durante una gira de trabajo, el presidente de México decidió compartir con todos los asistentes una rebanada de pastel como parte de su festejo de cumpleaños, lamentablemente su poca habilidad resultó en un “meme” increíble.

El día que retó las leyes del espacio-tiempo

Minutos después de haber ocurrido el sismo que sacudió al país el pasado 19 de septiembre, el presidente de México informó a los medios que estaba muy cerca de llegar a la CDMX; sin embargo, Peña Nieto en ese momento tuvo una teoría que rompería con cualquier postulación física de su tiempo.

Su refresco oficial Peña-fiel

En la inauguración de una planta refresquera en Aguascalientes, el presidente de México bromeó al asegurar que el refresco del momento era Peña-Fiel, nombre de la industria a la que relacionó con su apellido provocando un chiste malo que terminó siendo muy bueno.

Y como la lista es muy larga, te dejamos este video con varios de sus equivocaciones para que recordemos juntos un sexenio muy gracioso.

Con información de La Neta Noticias


Publicaciones recomendadas