Los mejores tips si planeas mudarte a la Ciudad de México

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Finanzas

¿Piensas mudarte a la Ciudad de México? Actualmente muchos jóvenes quieren mudarse a la ciudad; las principales razones son el crecimiento profesional, estudiar una carrera o simplemente para vivir nuevas experiencias sola o solo. Si tú eres de esas personas, considera que es un lugar extraordinario, pero también implica muchos retos.

Por dichas razones no está de más tener en cuenta algunos tips que te funcionarán previo a tu llegada y durante tu estancia en un territorio con muchas atracciones culturales, vida nocturna y desde luego, donde encontrarás mucha gente amigable y que siempre busca ayudar.

mudarse a la cdmx

Foto: Grupo Ash

Los tips más útiles

Si estás en planes de mudarte a la CDMX para quedarte debes considerar las siguientes recomendaciones, pero lo esencial es que ahorres por lo menos 10 mil pesos ante los gastos que te generará el cambio de domicilio, la mudanza, entre otros.

1. Si tu plan es rentar un departamento, puedes echarte un “clavado” a páginas de confianza. Hacer una búsqueda exhaustiva y agendar una cita.

2. Ser roomie es una buen opción, si ya tienes amigos viviendo aquí pídeles que te echen una mano. Eso facilitará algunos de los requisitos.

3. Debes considerar que el lugar donde vivirás sea un punto medio de tu trabajo o escuela. Considera que el promedio de tiempo de traslado es de 1 hora y media.

 

mudarse a la cdmx

Foto: Timeoutmexico

4. Aval, un dolor de cabeza constante. En algunos lugares siempre te pedirán un aval, incluso que sea de la Ciudad de México, situación que parece un tanto descabella, debido a que muchas de las personas que se mudan a este sitio no cuentan con tal.

Si bien, existen algunas empresas o personas que se ofrecen para ser tu aval y te cobran al respecto, recuerda que es una acción fuera de la legalidad.

Por lo que la otra opción es conseguir una Fianza de Arrendamiento. Se trata de una póliza por medio de la cual de calcula el monto a pagar en función de la renta mensual, además deberás pagar un deducible ante cualquier situación. Recuerda que las afianzadoras deben contar con la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

5. Depósitos de garantía y un mes por adelantado. Cuando los dueños de los inmuebles no son tan estrictos y te ven como una persona de buena fe, es muy probable que te soliciten estos pagos. Debes aclarar con el dueño si los depósitos por adelantado se te entregarán al terminar el contrato, en caso de que encuentren daños en el inmueble, de ahí pagarán las mejoras.

6. Tras pasar todo este asunto, asegúrate de tener sólo las cosas más esenciales; los contratos duran de 6 meses a 1 año, lo que pueden hacer que te quieras cambiar de lugar.

7. Después de la tragedia, viene la calma. Tras encontrar tu lugar para vivir, aprovecha todo lo que hay.

8. Come en todas partes. Si lo tuyo es la comida, no le temas a nada, prueba de todo, desde el puesto de la esquina hasta el restaurante costoso. No importa si eres carnívoro o vegetariano, siempre hay opciones.

9. Utiliza el Metro. El Metro es uno de los transportes que te acercan a muchos puntos de la ciudad. Si bien, tiene un serio problema por el crecimiento poblacional, no está de más verlo como una posibilidad de movilidad.

10. Visita los museos. La ciudad cuenta con una amplia cantidad de museos, de ser posible visita uno cada fin de semana.

Con información de Ciudadanos en Red.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios