Los motivos por los que el Wi-Fi no da buena señal (y cómo solucionarlo)

  • Compartidos
 en Ciencia y Tecnología

Muchos estarán de acuerdo: el servicio de internet en México podría ser mejor. Cuando se va la señal en el momento menos oportuno, o simplemente, cuando no es óptima en el lugar en el que más lo utilizamos.

Es un problema común, y en lo particular, tiempo después de contratarlo, descubrí que elegí el lugar menos indicado para que lo instalaran. También es cierto, el encargado jamás me recomendó los mejores lugares de mi casa para tener una buena señal. Creo que deberían hacerlo.

Si usted contrató uno de estos servicios y está leyendo este artículo, espero que le sirva. De lo contrario, posiblemente tendrá que mover el módem. Al fin, tiene solución la mala señal de su Wi-Fi.

Posición

El lugar que elegimos para colocar el módem resulta fundamental al momento de instalar el servicio de internet inalámbrico. Algunos consejos que pueden servirnos son los siguientes:

  • No necesariamente debe estar cerca del teléfono.
  • No debemos colocarlo cerca de ventanas.
  • Cubrirlo o esconderlo con cualquier cosa podría interferir su señal.
  • Lo recomendable es que se encuentre en un lugar alto, si lo ponemos en el piso, se reduce su alcance.
  • De ser posible, colocarlo en un lugar amplio, sin muebles o aparatos cerca.

Algunos objetos podrían interferir con su señal, entre los más comunes:

  • Hornos de microondas.
  • Muebles y/o aparatos electrónicos como televisiones.
  • Objetos metálicos, estos en particular reducen mucho l señal.
  • Muros de carga de la casa, por su composición, interfieren más con la señal del Wi-Fi.
  • La cocina, es el peor lugar para colocarlo. De hecho, debido a los aparatos que suelen estar en ella, notarás que en particular, suele ser el lugar con la peor intensidad dentro de la casa.

¿Cómo solucionarlo?

La respuesta más sencilla y obvia es cambiar el lugar en el que colocamos el módem. O en su defecto, utilizar un mueble distinto, si lo colocamos sobre uno con elementos metálicos.

Sin embargo, si la casa es muy grande, es posible que pese a que se encuentre en un lugar óptimo la señal no alcance a todos los rincones.

Un consejo a considerar, es que cuando se trate de un lugar con dos pisos, se coloque en la parte inferior, lo más cercano a las escaleras.

También podemos optar por extensores de señal. Tienen un costo de entre 400 y 2 mil pesos, de acuerdo a su alcance y marca. Si elegimos esta opción debemos saber algo: la señal repetida, aunque llegará a más lugares, verá reducida su velocidad, por lo que, lo mejor siempre será ubicarlo en un lugar céntrico, y libre del mayor número de “obstáculos” posibles.

Fuente: www.dineroenimagen.com

Publicaciones recomendadas