Los objetos más comunes que ingieren los niños 

  • Compartidos
 en Salud

Los pequeños, entre uno y tres años, son más susceptibles a llevarse objetos a la boca, ya que son muy curiosos: todo quieren tocar, chupar o morder, y si les parecen apetecibles, se los comen. Entre los objetos más comunes que ingieren los niños están las monedas, los juguetes pequeños, globos, trozos de revistas, jabón, plastilina y chicles.

Las estadísticas señalan que el 80 por ciento de los objetos que tragan los pequeños, los desechan por las heces; siempre y cuando tengan un diámetro no mayor de dos centímetros. Incluso, los niños mayores de tres años son capaces de expulsar objetos de hasta cinco centímetros.

Imagen de Via País

En el caso de que su hijo ingiera un chicle, no le pasará nada, pues al igual que las monedas, por ejemplo, lo arrojarán a la hora de ir al baño. Su estómago no se les pegará, como se solía creer comúnmente. Lo recomendable, es no darles chicles antes de los cuatro años; además, de que no tiene ningún beneficio nutricional.

 

Ojo, es muy distinto si el objeto es puntiagudo, ya sea que tenga algún tipo de filo o tóxico. En ese caso, es muy probable que el objeto cause una perforación en el tubo digestivo, tanto que seria necesario extraerlo. Si esto ocurriere, no dudes y llévalo a la sala de emergencia.

Prevención

  • No dejes al alcance de los niños pequeños objetos que pueden llevarse a la boca.
  • En el caso de los juguetes, siempre busca uno de acuerdo a su edad, con el objetivo de evitar cualquier accidente.
  • Guarda perfectamente en un cajón bajo llave el costurero.
  • Siempre vigila a tu pequeño, para que no te lleves un susto.
  • Si por accidente dejaste algunos objetos que quizá puede ingerir, cuéntalos para que tengas la certeza de que no comió ninguno.

Es necesario que en caso de que tu hijo ingiera cualquier tipo de objeto, acudas al médico para que revise al pequeño. Dependiendo qué tipo de cosa hay comido, será el tiempo de expulsión, puede ser entre uno y cinco días. 


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.