Los panistas se dan con todo, defienden y acusan a Anaya

  • Compartidos
 en Política

Ante los pésimos resultados obtenidos en la pasada elección, los panistas están más divididos que nunca. Uno de los bloques exige la renuncia del actual dirigente, Damian Zepeda, y de Ricardo Anaya. Otro los defiende e insiste en la unidad.

Lo real es que el PAN ha quedado desdibujado, Ricardo Anaya es el candidato panista que menos votos ha logrado en una elección presidencial. Cosa no menor para los militantes del partido.

Lo sabían desde antes de la elección

Siete de los 12 gobernadores panistas formaron de manera voluntaria la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional. A través de un desplegado, anunciaron su apoyo al nuevo gobierno que resultara de las elecciones. Era más que evidente que el ganador sería Andrés Manuel López Obrador. 

El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país.

Lo firmaron los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, José Antonio Gali; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Resultado de imagen para Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional

Imagen de Expreso

Por su parte, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reprobó el desplegado y señaló que se trataba de una derrota anticipada.

Te puede interesar: “Cerdo”, grita hijo de AMLO a Anaya

Ricardo Anaya pierde la elección

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, logró sólo 22.27% de los votos. En tanto, Andrés Manuel López Obrador consiguió 53.19% de sufragios.

Ante estos resultados, al menos 32 panistas afines al expresidente Felipe Calderón exigieron renovar la dirigencia del partido. Señalaron que tanto Damian Zepeda, Ricardo Anaya y equipo cercano, no tenían legitimidad para conducir al partido. Detallaron que el instituto político quedó fracturado por servir a intereses particulares.

En respuesta, Damian Zepeda señaló que no dejaría la dirigencia hasta que terminara su mandato en diciembre próximo.

Por lo que llamó a todos los panistas a la unidad para ser una verdadera oposición frente al nuevo gobierno.

Lo respaldaron Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame, Mariana Gómez del Campo, Cecilia Romero, Marko Cortés, Santiago Creel, entre otros.

Imagen de El Sol de México

Que renuncien Anaya y sus “compinches”

De una manera muy peculiar, el panista queretano Manuel Ovalle insistió en la renuncia de Ricardo Anaya, Damian Zepeda y sus allegados.

Con un video animado, ilustró lo que llamó el peor fracaso del PAN en su historia. Pidió además la renuncia de Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Miguel Angel Yunes y Rafael Moreno Valle.

“La derrota tiene nombre y apellido: Se llama Ricardo y se apellida Anaya“, señala el video.

Con información de: El Financiero 


Publicaciones recomendadas