Los perros con estrella que todo mexicano adora

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Desde el primer momento en que aparecieron en la televisión o que se hicieron virales en las redes, los mexicanos amararon a los perros que vieron. Sin dudas son una de las mascotas que más le gustan a las personas; no por nada la frase: “El perro es el mejor amigo del hombre”.

Frida, Evil y Eco

Pese a la tragedia del 19 de septiembre de 2017, Frida, la perrita de raza labrador, otorgó a los mexicanos esperanza. Colaboró en el rescate de personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios que se derrumbaron por el temblor. Es parte de la Secretaría de Marina (Semar), al igual que otros valientes canes como Evil y Eco.

Imagen de El Observador

Borras

Imagen de Revolución 3.0

Este perro representa a la mascota de Alfonso Cuarón, ganador de un Oscar como mejor Director, cuando era pequeño. De ser un animalito maltratado pasó a ser una estrella de cine. A Borras lo encontraron amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, a punto de morir y decidieron rescatarlo.

Chilaquil

Imagen de El País

Chilaquil fue la estrella de todos lo memes de 2017, gracias a su aspecto muy peculiar. Sin embargo, tiempo después se dio a conocer que no era mexicano, pues este peludo amigo es de origen chileno.

Randy

 

La cámaras de seguridad de una gasolinera en Tamaulipas captaron el momento exacto cuando Randy defendió a una de los despachadores cuando estaba siendo asaltado. Corrió para atacar a los dos que agredían al despachador y para sorpresa de muchos, logró ahuyentarlos. Randy llegó a la estación de servicio y los trabajadores lo adoptaron.

Mazapán

Es originario de Oaxaca y asiste a cualquier tipo de evento. Se hizo famoso cuando llamó la atención en una de las calendas, que son bailables de la Guelaguetza; le encantan las festividades como graduaciones o bodas.

Un dato curioso…

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares en el país tienen una mascota; sin embargo, cifras indican que sólo el 42 por ciento de sus propietarios los llevan al veterinario en tiempo y forma, mientras que un 33 por ciento afirma que en ninguna ocasión lo ha hecho.


Recent Posts

Comentarios