¡Atención! Ya podrás visitar Los Pinos

  • Compartidos
 en Gobierno

A partir del sábado 1 de diciembre la Residencia Oficial de Los Pinos estará abierta al público en general. Este complejo quedará a cargo de la Secretaría de Cultura y el personal de la  Defensa Nacional, quien será el encargado de resguardar el recinto.

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó al púbico a visitar Los Pinos. En campaña el tabasqueño se comprometió a que la residencia sería un espació cultural, ya que él no vivirá ahí.

Imagen de El Universal

El ingreso será en la puerta 1, ubicada en Parque Lira y la puerta 3 desde el bosque de Chapultepec.

Los Pinos es un inmueble 56 mil  metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos. También cuenta con dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial; estas áreas, de acuerdo con El Economista, se mantendrían cerradas al público.

Los asistentes podrán ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

 

El sábado primero, por ser la ceremonia de toma de protesta de López Obrador,  se colocarán pantallas gigantes en el jardín “La Hondonada” para  seguir en vivo el evento. El programa incluye diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero

El horario de visitas será de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. En trasporte, el público se puede llegar por las estaciones del Metro ConstituyentesChapultepec y en Metrobús, Reforma.

La estatua de Peña Nieto en Los Pinos

Los visitantes a Los Pinos también podrán observa la estatua de 2.20 metros del presidente Enrique Peña Nieto. La imponente figura la realizó el artista Antonio Castellanos Basich. Se utilizaron 200 kilos de bronce y está ubicada en un sendero que lleva a la casa Miguel Alemán.

Imagen de El Universal

El monumento de Peña, se une a los 13 existentes en dicho sendero que homenajean a quienes dirigieron al país a lo largo de su historia.


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Luis
    Responder

    jajaja su estufa de doña gladis la ñora de las gorditas

Deja un comentario