Los productos que más exporta México

  • Compartidos
 en Finanzas

México es uno de los países con más Tratados de Libre Comercio, con un total de 12 acuerdos, que engloban a 46 países, así que la oportunidad de intercambio comercial es enorme. Los productos que más exporta México van desde productos de la industria automotriz, maquinaria general y equipo industrial; instrumentos profesionales, científicos y de control hasta de la industria agroalimentaria.

Está última industria es la que más deja dinero a México, como el aguacate, el jitomate fresco, la carne de bovino, los frutos rojos, el ganado bovino, los productos de panificación. Así como los chiles y pimientos, el azúcar, la confitería, el chocolate, la fresa, la nuez y la cebolla son los productos mexicanos más exportados a otros países, de acuerdo con datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Imagen de Info 7

Además, el tequila y la cerveza de malta son otros de los productos que más exporta México; tan sólo la exportación de cerveza creció 11 por ciento de 2016 a 2017 y el principal exportador a nivel mundial.

En tanto, los principales importadores de productos mexicanos son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Alemania y China, de acuerdo con información del Trade & Logistics Innovation Center. Aquí puede ver el mapa de los países.

Otros de los productos que más exporta México son:

Vehículos
Aceites crudos de petróleo
Televisores de pantalla plana
Máquinas automáticas para el tratamiento o procesamiento de datos
Unidades de proceso, unidades de memoria, de entrada y de salida
Tractores
Autopartes
Teléfonos y equipos de comunicación
Instrumentos médicos
Mercancía para ensamble o fabricación de aeronaves
Refrigeradores y equipo para frío
Oro en bruto

Aunado a ello, el país cuenta con una situación geográfica estratégica, pues cuenta con tres mil kilómetros de frontera con Estados Unidos. Además, tiene 11 mil kilómetros de costa, lo que facilita la logística con Asia y Europa.


Publicaciones recomendadas

Comentarios