¡Los Reyes ya no recibirán cartas en globos!

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

A partir de este año los Reyes Magos ya no recibirán las cartas en globos, el motivo es porque quieren ayudar a que el planeta se mantenga menos contaminado.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Melchor, Gaspar y Baltarza señalaron que en ocasiones los animales confunden los globos con comida y mueren.

Sin embargo, no será impedimento para que los Reyes Magos reciban las peticiones, ya que los niños pueden dejar su carta en uno de sus zapatos o enviarla por correo.

Les informamos que este próximo de enero ya no recibiremos sus cartitas en globos, porque contaminan ríos, lagos y mares.Y muchos animalitos confunden el plástico con comida. Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito, o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas. 

Así afecta a los animales

Las cartas en globos pueden recorrer una distancia de hasta de tres mil kilómetros, por lo que el lugar preciso donde caerán es incierto. De acuerdo con organizaciones ambientalistas, considerando que cerca del 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierta por agua, la probabilidad de que los globos terminen ahí es grande; aunque se suelten en una ciudad.

Los  peces, reptiles, aves y mamíferos son los más vulnerables por la contaminación que generan los globos. Por ejemplo, en el caso de las tortugas, ellas los confunden con las medusas, peces y algas que forman parte de su dieta.

El ingerirlos puede provocarles obstrucción intestinal que lesiona la mucosa y altera su funcionalidad; además les dificulta flotar, su desplazamiento y poder huir de sus depredadores.

Imagen de WWF

Además, los lazos que traen los globos pueden causar que los animales se enreden o se enganchen sus alas, patas o aletas. También pueden restringir la búsqueda de alimentos y la movilidad.


Publicaciones recomendadas

Comentarios