Los tianguis más grandes de la CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Los tianguis en la Ciudad de México tienen su origen desde la época prehispánica y están presentes en gran parte de la capital; algunos son grandes y otros pequeños. Ahí podrás encontrar de todo y con precios accesibles, a continuación un recuento.

San Juan

Imagen de Máspormás

Es uno de los tianguis más grandes que se instala en la Ciudad de México, mide 2.2 kilómetros de largo, aproximadamente. Si deseas recorrerlo te recomendamos que lleves unos zapatos cómodos y vayas con tiempo. En este tianguis podrás encontrar lo clásico como venta de ropa americana (paca); puestos de antojitos mexicanos; venta de calzado y discos de música; hasta refacciones para tu auto. Se coloca todos los domingos.

Ubicación: Avenida Texcoco, una calle que marca la frontera entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, al oriente de la Ciudad de México.

San Felipe

Imagen de El Universal

Se dice que este tianguis comenzó con tal sólo 17 puestos, ahora tiene una longitud 1.9 kilómetros. Ahí puedes encontrar desde de muebles de baño, instrumentos musicales, objetos miniatura, herramientas, refacciones de todo tipo, electrodomésticos, hasta pintura para tu casa de todos colores, incluso pueden hacerte la mezcla que desees. Además de lo usual como la comida y la ropa. Se coloca todos los domingos.

Ubicación: Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la colonia del mismo nombre.

El Saldo

Imagen de Máspormás

Si te gusta “chacharear” este tianguis es perfecto pues encontrarás objetos muy retros como: Pepsilindros con personajes de caricaturas; view-master, el visor que le ponías en la parte superior un disco con imágenes; y cartuchos de Atari. También juguetes, ropa de segunda mano, perfumes y celulares de dudosa procedencia y herramientas.

Ubicación: En el Parque Ecológico El Salado, un terreno al costado de la avenida Ignacio Zaragoza, Iztapalapa.

El Oro

Imagen de Time Out México

En este emblemático tianguis de la alcaldía de Cuauhtémoc puedes encontrar desde fayuca hasta cosas originales para todos los presupuestos; así como alimentos orgánicos  y garnacheros. Además de ropa, calzado, maquillaje y antigüedades. Se coloca los sábado y domingos, perfecto para ir a distraerte con la familia.

Ubicación: cerca de la Glorieta de Cibeles, precisamente entre las calles El Oro, Sonora y Oaxaca.


Recent Posts

Comentarios