Los tipos de semáforos y su significado 

  • Compartidos
 en Movilidad

¿Sabías que existen diferente tipos de semáforos? De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, está información se encuentra en la reglamento de Tránsito Anexo 1-X.

En los dispositivos para el control de tránsito se encuentran las señales restrictivas cuya función es informar las limitaciones y prohibiciones, como los semáforos que regulan la circulación con códigos luminosos, audibles o vibratorios.

A continuación te diremos lo que significa cada uno de los tipos de semáforos.

  • Control de tránsito vehicular:  Estos los encuentras regularmente en intersecciones de calles y su labor es marcar la preferencia entre los flujos vehiculares. Utiliza 3 colores: rojo, ámbar y verde.

Imagen de Infotraffic

  • Pasos peatonales: dirigen el tránsito de los peatones en intersecciones en las calles. Se utiliza dos colores: rojo para parar, verde fijo para pasar. Mientras que verde que parpadea indica que el peatón no debe comenzar  a cruzar la calle, pues el tiempo estará a punto de terminar.

Imagen de Infotraffic

 

 

Otros tipos de semáforos

  • Paso de las bicicletas. Este semáforo controla el tránsito de bicicletas en vías que cuentan con carriles exclusivos para estos vehículos.

Imagen de Infotraffic

  • Semáforos especiales:  Este es un tipo de semáforo que advierte de diversos hechos. Indica peligro o que se debe reducir la velocidad, por ello la luz ámbar intermitente; por ejemplo en la zonas escolares.

Imagen de Infotraffic

  • Para giros protegidos: Además de controlar el tránsito de los vehículos en una avenida, existe la posibilidad de dar vuelta a la derecha o izquierda, de acuerdo con la dirección de la flecha. En ocasiones, la luz verde, tanto de semáforo “normal” como la flecha, pueden coincidir.

Imagen de Infotraflfic

  • Carriles exclusivos para giros. Este semáforo sólo indica la vuelta a la derecha o la izquierda, dependiendo el caso.

Imagen de Infotraffic

Tú, ¿ya los conocías todos?

Lo más importante es respetarlos.


Recent Posts

Comentarios