Los vehículos de los presidenciables

  • Compartidos
 en Política

Los vehículos de los presidenciables

Para recorrer el país de norte a sur, además de estrategia, se necesita buen transporte, por lo que los vehículos de los presidenciales deben ser todo terreno.

Desde aviones rentados, camionetas blindadas, motos para evitar el tránsito, autos híbridos por aquello de que hay prensa y autobuses rotulados, son algunos de los vehículos de los presidenciables de esta contienda 2018.

Todos y cada uno de ellos monitoreados para de saber si tienen sus documentos en regla, conocer quiénes son sus dueños, si están custodiados, son rentados o prestados, o quién los maneja.

¿Cómo y dónde se mueven los presidenciables?

  • Iniciamos con Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”; quien se ha caracterizado por utilizar camionetas de hasta 8 cilindros, blindadas. Desde una Suburban, Lincoln, hasta una Grand Cherokee.

Mientras que en su natal Nuevo León no deja su “bronca” para nada, una Ford 96 sin placas; prefiere ser el copiloto en taxis de la ciudad de México.

  • Fuera de la avioneta que rento para su gira por Sonora, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, suele viajar en el asiento de copiloto al lado de personas de confianza que manejan una Chevrolet Tahoe blanca, propiedad de Morena.

Aunque suele recorrer largas distancias en su vehículo presidenciable oficial, también se le ha visto en sus giras por la capital del país a bordo de un Volkswagen Jetta blanco en el cual llegó al primer debate presidencial y del cual se presume que tiene varias multas.

En las entidades, los vehículos que utiliza AMLO son proporcionados por los comités del partido Morena en cada estado, que en sus modelos 2015 oscilan entre los 500 mil y un millón de pesos; cifra que asegura el equipo del tabasqueño será incluida en los gastos del candidato.

  • Mientras que José Antonio Meade, candidato presidencial que abandera la coalición “Todos por México”, prefiere evitar choferes y asegura que disfruta manejar su propio auto, ya que así la agenda le parece más amable.

Auto híbrido Toyota Prius es el preferido del candidato a la hora de transportarse por la CDMX, mientras que en solicitudes de logística para visitar estados cercanos prefiere camionetas tipo pick-up como las Tacoma de Toyota.

  • Margarita Zavala prefiere los autobuses. La candidata independiente a la presidencia de la República circula en algunos vehículos rotulados con su rostro y logos de campaña durante sus recorridos.

La exprimera dama utiliza dos camionetas tipo van para desplazarse a lugares de difícil acceso; mientras que también hace uso de una Suburban blindada que manejan elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes deben cuidar a la esposa del expresidente Felipe Calderón.

  • Por su parte, Ricardo Anaya abanderado de los partidos del PAN, PRD y MC, se traslada en auto híbrido de cuatro puertas de la marca Ford, color blanco. Pero su verdadera compañera todo terreno es una motocicleta que ocupó hasta en spots.

En los estados se transporta en diversos autos locales que le designan los abanderados de cada entidad de la coalición “Por México al frente”, quienes ponen a disposición del candidato camionetas blindadas la mayor parte del tiempo.

Con información de: El Universal

 


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • ARTURO LOPEZ CARVAJAL

    Es evidente el sesgo de esta nota, mientras que para un candidatos entre lineas dan informacion con el afan de dejar una mala imagen de sus gastos para trasladarse…para el caso de otros apenas mencionan que gastan, incluso tratan de darles una imagen de austeridad ya que no usan choferes por ejemplo…..ojala y lo publiquen este comentario.

  • Cesar

    Coincido totalmente, solo en un caso indican el precio del vehículo.
    Son muy burdos señores.

  • Giselle

    Y supongo los únicos vehículos que tienen costo son los de ALLO porque no veo en cuanto “oscilan” los blindados de Anaya o las camionetas de Meade