Luis Videgaray se retira de la política al terminar sexenio

  • Compartidos
 en Política

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, informó que al término de la actual administración, se alejará de la política.

En Madrid, mencionó estar orgulloso de haber trabajado bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

He pasado 13 años continuos en política y servicio público y para mí termina un periodo de oportunidades de servicio público, orgulloso de ser parte del equipo del presidente, y se iniciará una etapa diferente lejos de la política, explicó.

Al realizar un balance de la administración que concluye, Videgaray reconoció que se enfrentaron a adversidades; sin embargo, se logró una transformación con las reformas que tendrán beneficios a largo plazo.

Hay cosas que no tuvieron los resultados esperados y hay que reconocerlas; es parte de la madurez democrática que los actores que coparticipamos en política hablemos más allá de la propaganda.

El canciller también aprovechó su visita para inaugurar la Casa de México en Madrid, un espacio que consideró importante para la proyección cultural en España.

Luis Videgaray desea éxito a López Obrador

Luis Videgaray mencionó que México vivió en los comicios pasados un proceso democrático maduro y ejemplar. Agregó que los ciudadanos eligieron por amplia mayoría a Andrés Manuel López Obrador. Indicó que el país está preparado para tener un presidente y un partido de izquierda.

Habrá cambios y es la esencia de la democracia, espero que los cambios sean para bien y le deseamos el mejor de los éxitos al gobierno de López Obrador.

Al cuestionarle sobre si el gobierno saliente hace autocrítica, respondió que hacer ese ejercicio “es una obligación” cuando se participa en el  servicio público.

Imagen de: Milenio

Además, enfatizó que el nuevo gobierno se va a construir sobre los éxitos de éste y los gobiernos anteriores, pero también puede sacar lecciones de las cosas que no han funcionado.

Con información: El Financiero


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario