¿Quieres una maestría en Europa? Así la puedes pagar

  • Compartidos
 en Educación

Hoy en día la competencia en el mundo laboral es muy ardua, por lo que muchos recurren a estudios en el extranjero, en específico alguna maestría en Europa, para hacerse más atractivo en las grandes corporaciones; sin embargo, esto no es tan fácil debido a los altos estándares y elevados costos.

Se estima que una maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en alguna de las 100 mejores universidades de Europa cuesta en promedio 50 mil euros al año, que en moneda mexicana asciende a más de un millón de pesos anuales.

¿Cómo pagar una maestría en Europa?

maestría en europa

Para poder materializar esa maestría que tanto quieres, básicamente cuentas con tres opciones:

1. La primera y la menos probable es que tengas todo el dinero para financiarlo.

2. La segunda es acudir a instituciones especializadas, ya sea del gobierno o privadas, que financian este tipo de programas.

3. La tercera que tu propia empresa te ayude con los gastos.

Puedes encontrar un financiamiento para tu maestría asesorándote con la universidad que elijas pues usualmente estas mantienen alianzas con instituciones financieras especializadas.

Consejos para buscar y conseguir tu maestría

Lo más importante a la hora de buscar un posgrado fuera del país es la planeación.

Planificar

Empieza a ahorrar con uno o dos años de anticipación, aunque consigas una beca o un buen financiamiento, recuerda que siempre tendrás que cumplir con tus pagos y no quieres tener una maestría trunca luego de haber hecho todo el procedimiento.

Haz presupuesto realista

Europa es un continente con alto nivel de vida, pero cuyo costo es igual de grande. Por ello, en tu presupuesto incluye todos los gastos como alimentos, transporte y alojamiento.

Realiza planes de pago

Antes de contraer una deuda por un préstamo o ayuda financiera, es importante que el candidato analice cuáles serán sus posibilidades reales de pago. Para ello es bueno estimar cuál será el salario esperado una vez graduado, para incluir el pago y tener un aproximado de sus obligaciones financieras.

 


Publicaciones recomendadas